Cuatro incendios de vehículos y una decena de achiques por inundación de la gota fría en la ciudad de Valencia

Policía Local en una emergencia en la ciudad de Valencia./Jesús Signes
Policía Local en una emergencia en la ciudad de Valencia. / Jesús Signes

Los cementerios, colegios, parques y algún museo de la ciudad permanecen hoy también cerrados

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

Los bomberos de la ciudad de Valencia tampoco han parado de atender emergencias en las últimas horas de gota fría en Valencia. Según su balance provisional, han actuado en una treintena de salvamentos de todo tipo y han sofocado ocho incendios, cuatro de ellos en vehículos a causa de los cotrocircuitos que suelen producirse con la entrada de agua.

Más noticias de la gota fría en Valencia

Entre las siete de la mañana de ayer y la misma hora de hoy, los parques de la ciudad han trabajado en 14 achiques en zonas como la calle Dunas, calle Mesana, Músico Antoni Eiximeno, carretera del Pi, avenida Constitución o Santos Justo y Pastor. Además, han tenido que sanear siete fachadas o estructuras con riesgo de caída de cascotes y otros elementos. La acumulación de agua o el viento han tumbado media docena de árboles en la ciudad. Por ejemplo, en la calle Redolins o en la calle Coronación.

Los parques, cementerios, colegios y algún museo de la ciudad permanecerán también hoy cerrados en espera de que las lluvias remitan, según fuentes municipales. Los servicios funerarios sí que se están realizando con normalidad y el cierre sólo afecta a las visitas, matizaron. El ayuntamiento insiste en la necesidad de circular con mucha precaución, especialmente en zonas con arbolado.

Durante la noche los bomberos de Castellón y Valencia han tenido varios servicios.

Más noticias de la gota fría en Valencia

 

Fotos

Vídeos