La gota fría se diluye y da paso a un fin de semana lluvioso pero sin alertas

La situación más problemática mañana y el domingo se registrará en el norte de la provincia de Alicante

J. S. VALENCIA.

Seguirá lloviendo, pero con menor intensidad y la situación tenderá a normalizarse. Las previsiones meteorológicas apuntan a que hoy viernes la gota fría se irá diluyendo progresivamente a lo largo del día de forma que a partir de media tarde de hoy no habrá ninguna comarca valenciana en situación de emergencia.

El momento álgido del temporal en la provincia de Valencia se produjo en la tarde noche de ayer y se ha prolongado hasta las primeras horas de la madrugada de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene vigente la alerta naranja (posibilidad de precipitaciones muy fuertes) hasta las nueve de la mañana de hoy.

Mientras, la provincia de Castellón seguirá en alerta roja (el máximo nivel y que indica que se pueden producir precipitaciones muy intensas) hasta las seis de la tarde de hoy. Desde Aemet indican que las lluvias todavía pueden ser muy intensas durante la mañana en esta parte del territorio.

Las previsiones señalan que en cualquier caso el episodio de gota fría concluirá a lo largo de la tarde de hoy y dará paso a un fin de semana en el que pueden producirse precipitaciones intensas, especialmente en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante.

Desde Aemet señalan que los cielos continuarán nubosos en la Comunitat Valenciana durante mañana sábado y el domingo. Además, existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones que pueden ser intensas y acompañadas de tormentas en puntos de las provincias de Valencia y Alicante.

La mayor inestabilidad durante el fin de semana se registrará en la provincia de Alicante. Esta situación no está relacionada con la gota fría que durante el jueves y el viernes ha azotado a la Comunitat. Desde la Agencia señalan que vendrá originada por una borrasca sobre el Mediterráneo que afectará a la mitad sur de la región.

Las lluvias de mañana y el domingo afectarán principalmente al norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia. Pueden ser localmente intensas. Las temperaturas se mantendrán en los valores de los últimos días.