Gota fría: previsión para el fin de semana en la Comunitat

Gota fría: previsión para el fin de semana en la Comunitat

El temporal se diluye y deja paso a dos días lluviosos pero sin alertas

J.SValencia

Seguirá lloviendo. Pero con menor intensidad y la situación tenderá a normalizarse. Las previsiones meteorológicas apuntan a que este viernes la gota fría se irá diluyendo progresivamente a lo largo del día de forma que a partir de media tarde no habrá ninguna comarca valenciana en situación de emergencia.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad

El sábado, habrá predominio de cielo nuboso con precipitaciones, sobre todo en sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, donde podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes y con tormenta, temperaturas sin cambios importantes y viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

El día siguiente seguirá el cielo con intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur, precipitaciones ocasionales, en especial al sur de Valencia y norte de Alicante, donde serán más intensas, temperaturas sin grandes cambios y viento que será del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral y variable flojo en el interior.

Para hoy, seguirán las precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, o incluso torrenciales en la provincia de Castellón e irán remitiendo de sur a norte, sin descartar precipitaciones débiles en Alicante, temperaturas sin cambios importantes.

En la mitad norte habrá el domingo viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral a primeras horas, tendiendo por la mañana a variable flojo; y en la mitad sur, viento variable flojo.

Temperaturas extremas

Las mínimas registradas esta madrugada, apenas han experimentado cambios o han subido ligeramente, con registros que han variado desde los 10 grados de Castellfort (Castellón) y Pinoso (Alicante) a los 17 de la localidad castellonense de Vinaròs.

En la provincia de Castellón, además Segorbe ha registrado 14 grados, mientras que en la de Valenciam, los termómetros se han quedado en 11grados en Utiel, y han llegado a 15 en Manises y 16 en Polinyà, Xàtiva y la capital valenciana.

Según la red de estaciones de Aemet, en las comarcas del sur, el mercurio ha llegado a los 16 grados en Dènia y la capital alicantina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos