Cortes en carretera y tren por la gota fría en Valencia tras una noche con trombas de 172 litros en Alcalà de Xivert

Efectos de la gota fría en la ciudad de Valencia./Jesús Signes
Efectos de la gota fría en la ciudad de Valencia. / Jesús Signes

Tráfico corta, durante horas, la N-340 entre Torreblanca y Peñíscola y la Pista de Silla se reabre a la circulación

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

La segunda jornada de la gota fría en la Comunitat se abre con nuevas complicaciones en carretera y cortes en ferrocarril después de una madrugada con precipitaciones muy fuertes, especialmente en la provincia de Castellón.

Más noticias de la gota fría en Valencia

Según fuentes de AEMET, los valores de precipitación más altos durante la madrugada se han registrado entre la Plana Alta y el Baix Maestrat, en Castellón. En Torreblanca se han registrado 171.8 l/m2, en Alcalà de Xivert, 164.4 y en Cervera del Maestre, 132.6 En cuanto a la precipitación acumulada en las últimas 24 horas, Torreblanca acumula 187.4, Alfondeguilla, 183.0, y Alcalà de Xivert 182.2.

La Pista de Silla, principal problema de ayer por un grave embolsamiento, se reabrió al tráfico a la 1.30 horas. Pero los problemas hoy estaban en Castelón. La N-340 ha sido completamente cortada por inundación entre Torreblanca y Peñíscola, quedado reabierta unas horas después. El tráfico ha sido desviado por la AP-7. La DGT también está dando paso alternativo por corte de un carril anegado en el kilómetro 1.002, en Cabanes, en el 1.028, en Alcalà de Xivert y en otro tramo de la mismas localidad.

Mientras, en el transporte ferroviario, Adif ha informado esta mañana de complicaciones en varios puntos: retrasos entre Torreblanca y Alcalá de Xivert y también en la línea Alicante- Valencia – Barcelona. También se ha interrumpido la circulación entre Almenara y Moncofar por las condiciones meteorológicas.

Más noticias de la gota fría en Valencia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos