Planes que se suspenden en Valencia por la gota fría

Plaza de la Reina. /EFE
Plaza de la Reina. / EFE

La lluvia obliga a aplazar algunas de las actividades que estaban previstas

LAS PROVINCIAS

Las intensas lluvias que se prevén para las próximas horas en la ciudad han obligado a posponer algunas actividades que estaban previstas. Los cambios afectan también al fin de semana, pues las previsiones indican que la gota fría continuará, al menos, hasta el sábado.

Pixabay

Institut français de Valencia Se cancela el café literario previsto para el jueves

El Institut Français de Valencia ha comunicado que, debido a la inestabilidad meteorológica, se suspende el café literario que estaba previsto para este jueves, a las 19.30 horas.

Aún no se ha hecho pública la nueva fecha de este evento.

La Marina

Concerts de La Marina a la Pèrgola de Cervezas Alhambra Machete en Boca y El Tío de la careta pasan al 8 de diciembre

La Marina ha hecho público en su cuenta de Twitter un cambio de día para uno de los conciertos que se celebran en la Pérgola. Se trata del directo que Machete en Boca y El Tío de la careta tenían previsto ofrecer este sábado 20 de octubre a las 11.30 y 14.30 horas.

Debido a las lluvias que se esperan durante este fin de semana, los organizadores han decidido trasladar el espectáculo al próximo sábado 8 de diciembre.

Además, comunican que también se aplaza la presentación y concierto de 'Pintura musicada d'Antoni Miró', convocado para el 21 de octubre.

Imagen de archivo del Mercado Medieval de Manises
Imagen de archivo del Mercado Medieval de Manises / LP

Mercado Medieval de Manises y Concierto de Campanas Manises no volverá a la Edad Media este fin de semana

«Ante el último comunicado de la Agencia de Seguridad y Emergencias nos vemos obligados a posponer el XXI Mercat Medieval para los días 9, 10 y 11 de noviembre«. Así lo comunican los organizadores del evento en las redes sociales. El Mercado Medieval ya no recorrerá las calles del municipio el viernes 19, sábado 20 y domingo 21.

Además, esta localidad valenciana tampoco celebrará el concierto de campanas, previsto para el sábado 20 de octubre a las 12 horas en el campanar de la Iglesia de Sant Joan Baptista. La actividad, que corre a cargo de los campaneros de la Catedral de Valencia, se traslada al próximo 10 de noviembre.

Marcha Solidaria Benifaió contra el Cáncer La carrera aún no tiene nueva fecha

Las lluvias también han obligado a posponer la Marcha Solidaria Benifaió contra el Cáncer. Desde la Junta Local contra el cáncer de esta localidad de la Ribera Alta han comunicado que la marcha, que tenía previsto celebrarse el sábado 20 de octubre, no se podrá celebrar debido a la previsión metereológica.

Hasta el momento, se desconoce cuál será la fecha elegida para que se vuelva a celebrar la carrera.

Celebración del Oktoberfest en Teulada-Moraira.
Celebración del Oktoberfest en Teulada-Moraira. / Vicente Bolufer

Oktoberfest Oficial de Paulaner La lluvia hace acto de presencia durante la celebración

El tramo IX del Jardín del Turia acoge, desde el 18 al 28 de octubre, la primera Oktoberfest Oficial de Paulaner.

Tras el éxito cosechado en Madrid y Barcelona, el evento, dedicado a los amantes de la cerveza y la gastronomía alemana, aterriza en la ciudad para ofrecer lo mejor de la cultura bávara. Sin embargo, desde el jueves 18 al sábado 20 de octubre se esperan lluvias que podrían llegar a ser intensas en la ciudad, afectando a esta actividad.

Imagen de archivo de un partido cadete La Vall D'uixó.
Imagen de archivo de un partido cadete La Vall D'uixó. / JAVIER DÍEZ

Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana Se suspende la jornada de fútbol base para este fin de semana

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha informado de la suspensión de la jornada prevista en el fútbol base para este fin de semana ante la alerta por riesgo de lluvias extremas por el episodio previsto de gota fría.

La suspensión afecta a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala.

Estrella Morente
Estrella Morente / LP
Música Concierto de Estrella Morente

El evento cultural y festivo Hafu, organizado por UBE Corporation Europe con motivo de su quincuagésimo aniversario en Castellón, previsto para el sábado en el Grao de Castellón y que contemplaba la actuación gratuita de Estrella Morente, ha sido aplazado hasta el sábado 17 de noviembre ante las previsiones meteorológicas.

Según han informado fuentes de UBE, la preemergencia por fuertes lluvias en la provincia ha motivado esta decisión y la compañía ha pedido disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Así el festival Hafu se traslada al día 17 de noviembre y contará con talleres infantiles de manualidades, degustación de comida japonesa, actividades en torno a cultura japonesa y el concierto de Estrella Morente que tendrá lugar en el Moll de Costa a las 20 horas

Claustro gótico del Centro del Carmen, que ha cerrado por las fuertes lluvias
Claustro gótico del Centro del Carmen, que ha cerrado por las fuertes lluvias / Jesús Signes

Actividades culturales del Centro del Carmen El Centro del Carmen cierra sus puertas a los visitantes

El Museo del Carmen ha sufrido también las consecuencias del episodio de las fuertes lluvias.

El centro ha decidido cerrar su espacio por precaución y para evitar que los visitantes se resbalen ya que se trata de un espacio al aire libre. Además, se ha acumulado agua en los claustros y los suelos de algunos espacios se han mojado.

En cuanto al resto de museos valencianos, el MuVIM y el museo de Bellas Artes mantienen su actividad y el IVAM solo ha tenido que clausurar una de sus salas (la sala Pinazo).

La actuación de Melendi del 19 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia ha sido cancelada
La actuación de Melendi del 19 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia ha sido cancelada / LP

Gira 'Ahora Tour' de Melendi en Valencia El cantante no pisará los escenarios de la Plaza de Toros esta noche

El artista Melendi tenía previsto realizar una actuación el 19 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia para presentar su último disco 'Ahora'.

No obstante, el concierto ha sido cancelado, tal y como ha sido anunciado en la página oficial del asturiano, como consecuencia de las fuertes lluvias presentes en el cielo de Valencia.

Los fans del artista tendrán pues, que esperar a ver al cantante porque aún no se ha publicado si habrá otra fecha para acudir al concierto que colgaba ya el cartel de 'Entradas agotadas'.

La Sala Amstel Art del edificio de Veles e Vents de Valencia acogía el concierto de los alumnos de la Universidad de Berklee
La Sala Amstel Art del edificio de Veles e Vents de Valencia acogía el concierto de los alumnos de la Universidad de Berklee / LP

Alumnos de Berklee Los conciertos de la Universidad de Berklee en Veles e Vents se cancelan

Tras el lago de conciertos en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la nueva ubicación para que los alumnos de la Universidad de Berklee demostraran su talento era la Sala Amstel Art del edificio de Veles e Vents de Valencia.

Este viernes los estudiantes ofrecían un concierto que, tal y como ha explicado la entidad en un comunicado, ha sido cancelado debido a las fuertes lluvias que están teniendo lugar en Valencia. El campus de Berklee en Valencia se ha visto obligado a posponer la actuación, cuya nueva fecha anunciará en breves.

Revolver era uno de los cinco grupos que protagonizaban el cartel de Locos por la música
Revolver era uno de los cinco grupos que protagonizaban el cartel de Locos por la música / LP

Festival Locos por la música Cuatro horas de rock y pop de la mano de Revolver y Seguridad Social, entre otros, canceladas

Este festival que se celebraba en la Plaza de Toros de Valencia el sábado reunía a grandes grupos de la escena músical española.

Revolver, Seguridad Soscial, La Unión, La Guardia y Danza Invisible iban a encontrarse en la céntrica plaza para cantar por sus mejores éxitos que forman parte de la historia del pop y del rock de los 80 y 90.

Al ser un evento al aire libre, ha sido cancelado por las lluvias que se están dando desde este jueves en Valencia. De momento, aún no se ha concretado otra fecha para el festival.