El Centro del Carmen cierra hoy por la gota fría en Valencia y el IVAM clausura una de sus salas

Claustro gótico del Centro del Carmen, que ha cerrado por las fuertes lluvias /Jesús Signes
Claustro gótico del Centro del Carmen, que ha cerrado por las fuertes lluvias / Jesús Signes

El MuVIM y el museo de Bellas Artes mantienen su actividad

Noelia Camacho
NOELIA CAMACHOValencia

Los museos valencianos también han sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias. El Museo del Carmen ha decidido cerrar hoy sus puertas por precaución y para evitar que los visitantes se resbalen ya que, como señalan desde la institución, al ser un espacio al aire libre se ha acumulado agua en los claustros y los suelos de algunos espacios se mojan.

De momento, el Carmen es el único centro que cierra sus puertas. El IVAM ha decidido mantenerse abierto y continuar con la actividad, entre la que se encuentra la inauguración del Congreso 'Más allá del museo', que reúne en Valencia a expertos y gestores culturales de ámbito internacional. En el museo de Guillem de Castro no se ha detectado ninguna incidencia por las fuertes lluvias y podrá ser visitado a lo largo del día. Lo que sí se ha clausurado es la sala Pinazo, la anteriormente llamada sala de la Muralla, y que, al estar bajo tierra ha echado el cierre para evitar que, al estar abierta, entre agua en la estancia.

En el MuVIM también se mantiene la oferta y abre a lo largo del día de hoy sin restricciones. Desde el centro de la calle Quevedo aseguran que tampoco han sufrido ningún percance por la tormenta y continúan con su actividad.

Finalmente, el Museo de Bellas Artes se preparaba hace unos minutos para abrir sus puertas con normalidad sin haber detectado ningún problema ocasionado por las lluvias. La pinacoteca funciona a pleno rendimiento aunque sí ha clausurado el patio del Embajador Vich para que no se pueda visitar.

En lo que se refiere a los auditorios de la ciudad, en el Palau de la Música sí que ha entrado agua en los sótanos del coliseo. Los trabajadores del espacio lo han limpiado. Los ensayos para el concierto de esta noche se han desarrollado con normalidad y la actuación prevista para hoy se mantiene.

Lo que sí se ha suspendido es el Berklee Showcase IX previsto para hoy en la Sala Amstel Art de Veles e Vents.

 

Fotos

Vídeos