Todos los parques de Valencia cerrados por la gota fría

Parques cerrados en la ciudad de Valencia por la gota fría./Irene Marsilla
Parques cerrados en la ciudad de Valencia por la gota fría. / Irene Marsilla

El Ayuntamiento clausura todos los jardines que tienen una valla alrededor

EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado este jueves al público los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte, ante la alerta naranja por lluvias decretada por la Agencia Estatal de Meteorología durante el episodio de la gota fría en Valencia.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado en un comunicado que, ante las previsiones y la alerta por lluvia, «la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía. Recomendamos a la población no permanecer en espacios arbolados y circular con precaución mientras dure la situación de alerta naranja«.

Por otra parte, habrá brigadas de guardia, tanto de las contratas municipales de mantenimiento de jardines como del Organización Autónoma Municipal (OAM) de Parques y Jardines Singulares, para colaborar con el resto de servicios municipales.

En concreto, los jardines afectados son los de parque del Oeste, Orriols, Polifilo, Marxalenes, Les Hespèrides, Monforte, Antoni Suárez, Benicalap, Ayora, Profesor Antonio Llombart, Viveros, Rafael Cort, Antiguo Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

La gota fría en Valencia