Gota fría: previsión para la noche del jueves y el viernes

Lluvia en la ciudad de Valencia./Jesús Signes
Lluvia en la ciudad de Valencia. / Jesús Signes

Consulta la predicción del temporal en la Comunitat

LAS PROVINCIAS

La gota fría en Valencia dejará lluvias de jueves a sábado. Así de contundente se muestra la predicción de Aemet a la que hay que añadir alertas naranja en Valencia y roja en toda la provincia de Castellón por un temporal que puede dejar hasta 300 litros por metro cuadrado de precipitaciones en 12 horas. Así, las lluvias de la gota fría en Valencia empiezan este jueves a mediodía.

Previsión del tiempo

Jueves

Las precipitaciones en la ciudad de Valencia han llegado sobre las 11 horas, tal y como indicaba la previsión de Aemet. La alerta naranja en la provincia de Valencia queda activada desde las 09 horas de este jueves 18 de octubre. Durante todo el día se han registrado precipitaciones, pero la peor parte del temporal llegará sobre la capital del Turia entre las 21 y las 03 horas con registros importantes de precipitaciones. Aemet apunta que a las 03 horas del jueves al viernes 19 de octubre se podrían registrar tormentas en la ciudad.

Peores horas de la gota fría en Valencia

HORASPRECIPITACIONES (mm)
217,3
228,2
236,9
246,7
015,2
022,3
034,4

Ya en las primeras horas del viernes la previsión es que entre las 01 y las 05 horas haya un parón en las precipitaciones sin que se desactiven las alertas por los efectos de la gota fría en Valencia. Las precipitaciones volverán a las 06 horas del viernes y entre las 07 y las 10 horas la previsión es que estén acompañadas por tormentas.

Gota fría en Valencia

El viernes a mediodía quedará desactivada la alerta en la ciudad de Valencia aunque las lluvias seguirán hasta el domingo, siendo el sábado de nuevo una jornada de precipitaciones constantes y aseguradas en forma de tormenta.

El tiempo en tu localidad

Alertas por la gota fría en la Comunitat

El litoral norte de la provincia de Castellón ha sido el primer lugar de la Comunitat en el que se ha activado. De 9 a 17 horas en toda Castellón quedará en alerta roja por precipitaciones que pueden llegar hasta los 300 litros en 12 horas. Este aviso de Aemet quedará activado hasta las 11 horas del viernes 19. A las 00 horas quedarán desactivadas todas las alertas en Castellón, provincia que sufrirá los peores efectos de la gota fría en la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, desde las 09 horas de este jueves y hasta las 11 horas del viernes 19 quedará activada la alerta naranja por lluvias y tormentas en toda la provincia.

Turistas en la Estación del Norte de Valencia.
Turistas en la Estación del Norte de Valencia. / Jesús Signes

Parques cerrados en la ciudad de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha notificado que ante la previsión de lluvias por la gota fría en Valencia que ha obligado a activar la alerta naranja, permanecerán cerrados al público todos los parques públicos de la ciudad.

Suspendida toda la jornada del fútbol base valenciano por la gota fría

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha emitido una nota en la que se informa que queda suspendida toda la jornada del fútbol base valenciano prevista para este fin de semana ante las alertas por gota fría en Valencia. «La suspensión afecta a las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala«, puntualiza la nota. Por lo que no se jugará ningún partido oficial previsto entre jueves y domingo. «La FFCV considera que esta medida es la más aconsejable y apela al sentido común de los clubes que participan en el resto de categorías para aplicar la prudencia a la hora de realizar desplazamientos», finaliza la nota.

Más noticias de la gota fría en Valencia

Fotos

Vídeos