Gota fría | Los aparejadores de Valencia aconsejan revisar balcones, canales y desagües ante las lluvias intensas

Un balcón lleno de macetas, junto a una tubería de desagüe, en Castellón./P. Amela
Un balcón lleno de macetas, junto a una tubería de desagüe, en Castellón. / P. Amela

El Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos aconseja limpiar sumideros y retirar macetas de terrazas y cubiertas

EUROPA PRESS

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia ha recomendado a los ciudadanos que, frente al episodio de lluvias intensas que se prevé a partir de este jueves, 18 de octubre, revisen las cubiertas, los canales y los desagües de sus casas.

Para proteger las viviendas y edificios de las lluvias, aconseja retirar las macetas y objetos que obstaculicen el paso del agua en las cubiertas de los edificios, balcones y terrazas.

También se debe limpiar de hojas o tierra las superficies de la cubierta, las canales y los sumideros, así como comprobar el funcionamiento de los desagües, recomendaciones que recoge la institución colegial en un comunicado.

Noticias sobre la gota fría

Otros consejos son repasar la carpintería exterior de las viviendas, comprobar que las hojas de puertas y ventanas cierran bien o limpiar los canales de desagüe para evitar que el agua se acumule y no impidan la entrada al interior de la vivienda, así como comprobar el funcionamiento de las bombas de achique de los sótanos.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha emitido un aviso especial por episodio de lluvias intensas en la autonomía a partir de este jueves, que dejará en algunos casos cantidades acumuladas «importantes», por lo que ha aconsejado extremar la precaución en los municipios con riesgo alto o medio de inundaciones, especialmente en las proximidades de ríos y barrancos.