La gota fría suspende clases, cierra parques y corta vías en la Ribera

La gota fría suspende clases, cierra parques y corta vías en la Ribera

La tarde ha vuelto a complicarse y deja tras de sí un cielo encapotado y una gran cantidad de lluvia

MANUEL GARCÍA

Varios ayuntamientos de la Ribera decidieron este jueves suspender las actividades educativas, deportivas y culturales para reducir al máximo el número de desplazamientos y, con ello, el riesgo de incidentes. La lluvia ha caído con fuerza durante buena parte de la mañana en ciudades como Alzira, Sueca o Almussafes. Tras una tregua de algo más de una hora en la que apenas hubo precipitaciones, la tarde ha vuelto a complicarse y ha dejado tras de sí un cielo encapotado y una gran cantidad de lluvia.

En la capital de La Ribera Alta, Alzira, en la mañana de este jueves se informó de la suspensión de las clases tanto para la tarde como para la jornada del viernes. Además, se suspendieron las actividades previstas en las instalaciones deportivas municipales, que cerraron sus puertas al público, incluyendo la piscina cubierta.

En Benifaió, por el momento, y a falta de posibles cambios, la suspensión de clases sólo se mantiene por hoy. Los parques permanecían cerrados y también se suspendieron actividades deportivas como los cursillos en la piscina. Asimismo, el centro cultural Enric Valor también cerró sus puertas y la marcha contra el cáncer del sábado deberá buscar nueva fecha

En el caso de Carlet, las actividades culturales y educativas también se suspendieron, al igual que ocurrió en localidades cercanas como Alginet, Algemesí, Alberic, Almussafes y Guadassuar. Desde todos estos municipios se pidió precaución a los vecinos y que no usaran el coche si no era necesario para evitar problemas de tráfico

Junto al mar, en Cullera, también se optó por suspender las actividades educativas hasta el próximo lunes y se decretó el cierre de las instalaciones deportivas. También en La Ribera Baixa, en Sollana, las clases se han suspendido así como las actividades en los edificios públicos municipales. Tanto en estas localidades como en otras cercanas como Almussafes se optó por la prudencia y se suspendieron las actividades culturales, deportivas y educativas.

Los agentes de la Policía Local de diferentes municipios, como La Pobla Llarga o Algemesí, han recorrido el término y en algún caso han cortado algún paso inferior para evitar que algún vehículo pudiera quedarse en él.

Asimismo, operarios municipales, como se pudo ver en el caso de Alzira, han recorrido puntos conflictivos y han eliminado cualquier resto de suciedad cerca del alcantarillado para permitir que el agua pudiera correr con libertad.