¿Qué hacer este jueves 15 de agosto en Valencia?

¿Qué hacer este jueves 15 de agosto en Valencia?
LP

La oferta de ocio se llena de propuestas en Valencia este día de fiesta

LAS PROVINCIAS

Valencia continúa ofreciendo una gran oferta de planes. Este jueves festivo la agenda de ocio aumenta el número de actividades para disfrutar de la jornada libre. Estos son algunos de los planes para el jueves 15 de agosto en Valencia:

1

El monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas

Uno de los mejores planes para disfrutar del jueves en la ciudad es aprovechar este día libre para conocer uno de los rincones más característicos de Valencia. El monasterio de San Miguel de los Reyes abre sus puertas de manera gratuita para dar a conocer a los visitantes sus paredes llenas de historia. Este edificio del siglo XVI alberga la sede actual de la Bibioteca Valenciana. Ofrece dos turnos de visita, uno a las 12:00 y otro a las 13:00 horas sin necesidad de reservar previamente. En estas visitas, se ofrece un recorrido de una hora por el claustro del monasterio, la iglesia de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur, que es la zona más antigua que se conserva.

2

Concierto frente al mar

Otro de los planes culturales es dejarse llevar por los ritmos de las letras. La Fábrica de Hielo de Valencia (c/ José Ballester Gozalvo, 37) ofrece un plan que encaja en esta descripción, unido a la propuesta gastronómica que en ella se puede encontrar.

El local se convierte en un escenario para acoger las voces de Lizzy Lee y Jordi Soriano, que representan diferentes estilos de música, desde blues, country o folk, pasando por el rhythm y el soul más modernos. Este dúo de artistas sorprenderá al público con guitarras dulces y voces desgarradas, rítmicas cuidadas y apasionadas. La entrada para este concierto es gratuita. La música empezará a sonar a las 20:00 horas.

3

Puesta de sol con música jazz

Otro de los planes propuestos es disfrutar del jazz en la playa. Los amantes de este género musical disfrutarán de sus ritmos en un enclave mágico con el mar y el atardecer de fondo. Este concierto tiene lugar en Festinar (c/ Doctor Lluch, 46), a las 20:30 horas. La entrada es libre.

4

Actividades deportivas en la playa

¿Qué mejor plan que practicar ejercicio frente al mar? La manera más refrescante de hacer deporte y mantenerse activo. La instalación de Valencia Beach Volley de la playa del Cabanyal (junto a la discoteca Akuarela) organiza actividades para cultivar el cuerpo de una manera divertida. Este jueves puedes practicar GAP (gimnasia de mantenimiento) de 19:30 a 20:30 y moverte al ritmo de fitness latino de 20:30 a 21:30. Puedes informarte aquí si te interesa conocer más actividades deportivas en la playa gratis para estos días de verano.

5

Humor y drama en el Centro del Carmen

Los más cinéfilos tienen este jueves un plan de película. El Centro del Carmen proyecta el título 'A caixa', una película de Manoel de Oliveira que usa el drama hasta extremos que alcanzan lo hilarante. Prepara las palomitas para disfrutar de esta sala de cine veraniega que el centro cultural ofrece de manera gratuita y sin reserva previa. La película comienza a las 22:00 horas.

6

Cine en los jardines del Palau de la Música

Si por algo se caracteriza este jueves es por presentar una oferta de cine al aire libre de lo más variada. Los amantes del séptimo arte están de suerte, pueden escoger entre la propuesta del Centro del Carmen o la que trae la Filmoteca durante las noches veraniegas. El centro ha trasladado su sede del Rialto a los jardines del Palau de la Música para ofrecer un plan de película.

Este jueves es el turno de un clásico de ánime, 'Akira', dirigida por Katsuhiro Otomo. La película se proyectará a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si quieres asistir a otras sesiones, es recomendable que adquieras un abono de 10 sesiones por 25 euros.

7

Fiestas en Sagunto

Este 15 de agosto los fuegos artificiales y la alegría invaden la localidad de Sagunto, a tan solo 30 minutos en coche de la ciudad de Valencia. El municipio pone fin a sus fiestas con diferentes actividades: cucañas marítimas, mascletà, y un castillo de fuegos artificiales para cerrar sus fiestas patronales. Los que hasta allí se acerquen podrán contagiarse de la cultura festiva de los diferentes municipios valencianos. Las actividades comienzan a las diez de la mañana.

8

Gastronomía y música a pie de playa

El Puigacoge la cuarta edición del festival Solmarket , una propuesta de ocio a pie de playa. El lugar perfecto para disfrutar del atardecer y del ocio gastronómico, pensado para todos los públicos, con puestos de comida y actividades con las que disfrutar de la jornada.

El festival cuenta con 20 'food trucks' con propuestas de todas partes del mundo. Además, acoge todo un mercado artesanal con expositores de ropa y bisutería, talleres para los más pequeños y conciertos todas las noches. De entrada gratuita, el festival abre sus puertas este jueves desde las 19:00 hasta la 1 de la madrugada.

9

Moros y Cristianos en Paterna

Paterna pone inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019 donde, durante seis intensos días, las calles de este municipio valenciano estarán llenas de un ambiente festivo.

Este jueves, a las diez de la noche, comenzarán estas fiestas con el inicio del Pregón de Fiestas y con el izado de banderas Mora y Cristiana, seguido de un desfile de ambos bandos. Estas fiestas comienzan el 15 agosto y finalizarán el 21 de agosto.

10

Una velada en el Oceanogràfic

Los Beatles traen su pecualiar submarino amarillo para dormir en el Oceanogràfic. Las canciones del grupo inglés sonarán en el espectáculo del Oceanogràfic, que reúne varias disciplinas artísticas como natación sincronizada, claqué, hip-hop, jazz para contar la historia de Nerea, una niña enamorada del mar. Nerea protagoniza un viaje para mostrar al público las características de delfines y tiburones, los otros dos protagonistas.

Tras este espectáculo, se puede alargar la experiencia y pasar la noche en el acuario durmiendo bajo el túnel de tiburones. Esta noche acuática abre las puertas a las 20 horas para los que quieran disfrutar del espectáculo y dormir observando los animales marinos. El espectáculo tiene un precio de 25,90 euros por persona adulta, para los más pequeños es de 19,90 euros.

11

Noche de estrellas en el Hemisfèric

Para aquellas personas que se hayan quedado con las ganas de ver las perseidas, el Hemisfèric ofrece la oportunidad de observar el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año con la explicación de un experto. Así, si tienes ganas de aprender sobre los misterios del espacio, esta es tu oportunidad. El espectáculo comienza a las 21:00 horas y cuesta 8 euros por adulto y 6,20 para los menores de doce años.

12

Fira de Xàtiva

Xàtiva vive este jueves su primer día oficial de su Fira d'Agost 2019, una semana para disfrutar de más de un centenar de eventos y un recinto ferial que alberga otro tanto de puestos y atracciones. Este 15 de agosto será, como suele ser habitual, el que más afluencia de visitantes tenga la Fira al ser día festivo y al celebrarse el tradicional Trofeo de Velocidad de Motociclismo en circuito urbano que organiza el Club Moto Ruta Xàtiva que llega ya a su 68 edición.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio