Ocio en Solmarket de la playa de El Puig

Ocio en Solmarket de la playa de El Puig

La playa de El Puig acoge hasta el próximo 18 de agosto multitud de propuestas gastronómicas, lúdicas y sostenibles

PAULA NIETO

El festival gastronómico referente en Valencia durante el verano vuelve este año con su cuarta edición. El Solmarket se celebra en la playa de El Puig hasta el próximo 18 de agosto con el objetivo de impulsar este municipio valenciano como destino turístico y de ocio familiar a tan sólo 25 metros del mar y a diez minutos de distancia de la capital.

Los atardeceres se vuelven especiales en esta playa gracias a veinte gastronetas, conciertos diarios, un mercado artesanal con setenta expositores, concursos, magia y diversos talleres infantiles. Además, la oferta gastronómica de este año se vuelve más internacional que nunca con arriesgadas combinaciones de países como Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba o Italia. Desde Solmarket también han pensado en aquellas personas que necesitan de platos especiales. Por ello, veinte vehículos históricos cuentan con propuestas vegetarianas, sin gluten o menús especiales para los más pequeños de la casa. Asimismo, el festival dispone de una zona de coctelería donde poder tomar un refrescante mojito bajo la luz de las estrellas.

Por otro lado, el Solmarket abre sus puertas para todo aquel que quiera disfrutar de una jornada única. De este modo, la muestra se etiqueta como 'petfriendly', por lo que cualquiera puede acercarse con su amigo peludo de cuatro patas para disfrutar de una noche inolvidable con la mejor compañía.

La oferta culinaria del festival se ha ampliado después del éxito de la pasada edición

El festival ha apostado por engrandecer su oferta después del éxito de la edición anterior, cuando se superó la visita de más de 100.000 personas, cifra que se espera igualar o incluso superar este verano. Las flores, palmeras, flotadores y luces de neón han conseguido crear un ambiente de verano en el que disfrutar en familia de todas las actividades organizadas. Todos los días, de 19 de la tarde a 1 de la madrugada el Solmarket dispone de un mercado artesanal con setenta expositores que ofrecen moda para adultos y pequeños, bisutería y un sinfín de variados productos.

Para que los niños no puedan aburrirse, la empresa ha organizado una gran variedad de talleres que llevan a cargo animadores infantiles de elevada profesionalidad. Además, se ha montado una zona para los más pequeños con juegos a gran escala, como un laberinto, una canasta, o el clásico 'Tres en raya'. Con el objetivo de amenizar las largas noches de verano, los asistentes cuentan con actuaciones musicales en directo a partir de las 21 horas. Además, el público puede deleitarse cada miércoles con un tributo a grupos como Queen, Coldplay, Rolling Stone o U2. El arte también hace acto de presencia en esta fiesta. Dos artistas urbanos crearán en vivo y en directo un total de ocho murales para producir una ilusión óptica a ojos del espectador. Pero eso no es todo, los que decidan visitar este colorido espacio tienen la oportunidad de participar en un concurso planteado por el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, Toni Carceller. En 'El concurso del Chef', los participantes deberán de emplatar como un verdadero profesional de la cocina en tan sólo un minuto. Además, Carceller vuelve a repetir en este festival para ofrecer a los asistentes una carta con grandes opciones gastronómicas que van variando cada semana.

Por otra parte, el festival regresa a la playa del Puig con su edición más solidaria y sostenible. Por cada litro consumido en el festival, la empresa de agua mineral Auara abastecerá de cuatro litros de agua potable a distintas poblaciones en vías de desarrollo. Como colofón, la última noche se celebrará una carrera solidaria con flotadores a orillas del mar, cuya recaudación se destinará a ayudar a las vecinos de la población con movilidad reducida. En cuanto a reciclaje, en esta cuarta edición han desaparecido las botellas de plástico para dejar paso a los envases y vasos de material reciclado.