La Filmoteca d'Estiu trae las mejores películas para las noches veraniegas

El cine de verano es un buen plan para disfrutar de las noches en la ciudad./Juanjo Monzó
El cine de verano es un buen plan para disfrutar de las noches en la ciudad. / Juanjo Monzó

Una programación de once títulos para disfrutar del cine al aire libre

LAS PROVINCIAS

Cine de verano y bajo las estrellas. El mejor plan para los amantes del séptimo arte. La Filmoteca traslada desde este viernes su sede en el Rialto para convertir la ciudad en una sala de cine al aire libre.

En concreto, los jardines del Palau de la Música se convierten en el lugar escogido para proyectar alguno de los mejores títulos de la historia del cine. Una cartelera adaptada a los más cinéfilos, con filmes que recorren todos los géneros.

Así, la Filmoteca d'Estiu pone a disposición de los espectadores una programación de once películas que comienza este viernes y se prolongará hasta el 31 de agosto.

En concreto, se van a emitir películas galardonadas en los Goya, Oscar y los Premios del Cine Europeo. Asimismo, durante esta edición, se ha incluido la película ganadora de la primera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, 'El Desentierro', que será presentada por su director el viernes 30 de agosto y el sábado 31.

La programación comienza este viernes con la película de 'La vida de Brian', que también se proyectará el sábado 3 y el domingo 4 de agosto.

El resto de la programación de La Filmoteca es la siguiente: lunes 5 y martes 6, 'El silencio de otros'; jueves 8 y viernes 9, 'Blade Runner'; sábado 10, domingo 11 y lunes 12, 'Green Book'; martes 13 y jueves 15, 'Akira'; viernes 16, sábado 17 y domingo 18, 'The Rocky Horror Picture Show'; lunes 19 y martes 20, 'Cold War'; jueves 22 y viernes 23, 'Bohemian Rhapsody'; sábado 24, domingo 25 y lunes 26, 'Campeones'; y martes 27 y jueves 29, 'Taxi Driver'.

Una escapada por la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Vacaciones en la ciudad

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio