Vuelven las noches de verano del Oceanogràfic con una niña enamorada del mar como protagonista

Ensayo de las Noches del Oceanogràfic 2019. /LP
Ensayo de las Noches del Oceanogràfic 2019. / LP

El acuario se recupera del susto del incendio de este martes con un espectáculo con música de 'The Beatles', natación sincronizada, tiburores y delfines

BLANCA SÁNCHEZValencia

El Oceanográfic ya se ha recuperado del incendio que tuvo lugar en el interior del edificio este martes. Una densa columna de humo que obligó a evacuar a 1.400 personas y dejó imágenes impactantes en la ciudad.

El fuego no causó ningún tipo de daño a los animales del acuario ni a las personas y fue controlado con rapidez, casi la misma con la que el edificio ha vuelto a la normalidad. Esa misma noche el complejo ya abría su restaurante submarino y este miércoles ha recibido a los visitantes con absoluta normalidad.

Es evidente pues, que el Oceanogràfic se ha recompuesto del sobresalto y ha vuelto a la normalidad, además, por todo lo alto. Muestra de ello es que este viernes se inaugura una de las propuestas de ocio para las noches estivales valencianas más exitosas.

El acuario se transforma en un espectáculo que reúne varias disciplinas artísticas que, a primera vista, jamás podrían encajar: natación sincronizada, claqué, hip-hop, jazz y hasta la música de 'The Beatles' con el agua de escenario y unos protagonistas únicos: delfines y tiburones.

El show de David Díaz, que será representado cada viernes a las 22:30, hasta el 31 de agosto, narra la historia de Nerea, una niña enamorada del mar que se sumerge en un submarino para descubrirlo poco a poco.

En este viaje, la pequeña comienza por el mar de China, Irlanda, el Antártico y el Mediterráneo, una ruta que le sirve para deshacerse de todos los prejuicios que cualquier niño puede tener sobre las aguas.

Durante todo el trayecto de Nerea, la música de John, Paul, Ringo y Harrison será uno de los acompañantes del itinerario de la viajera. Además de las adaptaciones de las canciones de la histórica banda de Liverpool, el jazz, hip-hop, el claqué y la natación artística serán también compañeros de la travesía de Nerea.

Pero, sin duda, otros de los protagonistas del espectáculo son los animales marinos, en este caso, los delfines y los tiburones con el objetivo de que el viaje de la niña enamorada del mar sirva para mostrar al público las características de estas especies y las acciones humanas que dañan su supervivencia.

Más sobre el Oceanogràfic