La Lotería de Navidad deja 72 millones de euros en la Comunitat Valenciana

Peluquería de Valencia agraciada con un premio de la Lotería de Navidad./LP
Peluquería de Valencia agraciada con un premio de la Lotería de Navidad. / LP

Valencia, Alicante y Castellón celebran la lluvia de dinero llegada con el sorteo

LAS PROVINCIAS

Decena de municipios de la Comunitat Valenciana se han visto agraciados por la Lotería de Navidad 2018 después del sorteo que se ha celebrado este sábado 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. El Gordo, en 13 localidades; el segundo premio ha dejado un pellizco en Pedreguer; el tercer premio, en 18 municipios de la Comunitat; un cuarto, también en localidades valencianas y varios quintos han visitado las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. La suerte ha sonreído a la Comunitat Valenciana.

El Gordo de la Lotería de Navidad 2018 ha visitado Llíria, Xàtiva, Valencia, l'Alcúdia, Paterna, Ontinyent, Bocairent, Manises, Elche, Benidorm, Alicante, Orihuela y Villajoyosa. En la capital de la comarca de Camp de Túria el montante de suerte ha quedado fijado en 2,8 millones de euros. Además, en L'Alcúdia, en el centro comercial Plaza Mayor de Xàtiva con 800.000 euros repartidos, dos bares de Ontinyent y Bocairent, entre otros casos.

En el caso del segundo premio, el 21015, ha dejado casi 9 millones de euros en Pedreguer. La administración 'L'Àngel de la Sort' ha vendido 70 décimos del número agraciado, recibiendo una lluvia de dinero la peña festera La Catástrofe. Incluso una fábrica de Paiporta que adquirió el número en una administración de Almansa se ha visto agraciada vendiendo 14 millones de euros.

El 04211 del tercer premio ha llegado hasta a 18 enclaves de la Comunintat Valenciana con 9,6 millones de euros, 7,6 de ellos en Viver. En este municipio castellonense toda la suerte se ha vendido desde un pequeño bar. En Gandia, otra de las localidades agraciadas, el tercer premio de la Lotería de Navidad se ha vendido desde el bar Gol Xicotet.

El cuarto premio del 42206 ha ido a parar completamente a Álava, mientras que el otro cuarto premio, el 67774, ha visitado siete municipios de la Comunitat Valenciana para dejar 3,2 millones de euros. Este número ha llegado a La Canyada gracias a la fallera mayor de Valencia de 1986, quien desde su estanco ha vendido un décimo del número premiado. Además se han vendido 16 décimos en una peluquería de Valencia ciudad. Y los quintos no se han olvidado de la Comunitat Valenciana.

Más noticias del sorteo de la Lotería de Navidad

El 47862 ha llenado de ilusión la localidad de Foios ya que las miembros de la Asociación Filles de Maria han vendido decenas de talonarios con el número agraciado. Desde el centro comercial Nuevo Centro de Valencia también se ha repartido suerte a todos los que han adquirido un décimos del número en la administración.

Otro ejemplo ha sido una peluquería de Mislata que ha vendido 90 décimos del 29031. Con alegría desmedida celebraban hoy el premio de la Lotería de Navidad que también ha sonreído a un bar de la localidad valenciana de Quartell. El quinto premio 02308 se ha vendido en el centro comercial Plaza Mayor de Gandia.

Y así decenas y decenas de pequeños ejemplos que muestran como la Lotería de Navidad ha llenado de ilusión y alegría cada rincón de la Comunitat Valenciana y España.

Números premiados de la lotería de Navidad 2018