Sorteo de Navidad

67774, cuarto premio de la lotería de Navidad 2018, cae en siete localidades de la Comunitat y deja dos millones de euros en Valencia

Imágenes del sorteo de la lotería de Navidad 2018

Consulta el listado de premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2018

JUAN ANTONIO MARRAHÍ , ÁLEX SERRANO y R. GONZÁLEZValencia

El cuarto premio de la lotería de Navidad 2018 ha sido para el número 67774, dotado con 200.000 euros a la serie, y ha dejado 3,2 millones de euros en la Comunitat Valenciana, 2 en la ciudad de Valencia, gracias a los cien décimos vendidos en la administración doña Concha, en el camino de Picanya. Además, se han vendido décimos sueltos en Moraira, La Romana, Santa Pola, Burriana, La Canyada y Xirivella, que en total han repartido 1,2 millones de euros.

Según ha explicado Inma Tatay, de la administración doña Concha de Valencia, ubicada en el camino nuevo de Picanya, las cien décimos que ha repartido del 67774 «salieron por ventanilla, y no se ha devuelto ni uno». «Es el primer premio que repartimos en el sorteo extraordinario de Navidad, hasta ahora habíamos tenido suerte en la Primitiva, pero no en el Gordo».

Números premiados de la lotería de Navidad 2018

El número fue cantado a las horas 11.43 en el segundo alambre de la sexta tabla. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Una ex fallera mayor lleva la suerte a La Canyada

María José Herrero Martí tuvo la suerte de ser fallera mayor de Valencia en 1986. Ahora ha repartido la fortuna desde su estanco en la calle 29 de La Canyada, en Paterna. Desde la máquina del local ha salido un décimo agraciado con el cuarto premio 67774. Su marido, Moises Soriano, expresaba así la alegría: «Llevamos como local distribuidor de Lotería Nacional unos tres años. Somos mixtos, un estanco con máquina de lotería. El año pasado ya dimos en noviembre el primer premio de la Bonoloto. De lotería de Navidad, es la primera vez. Estamos en la nubes, aquí están todos chillando y dando botes».

Una peluquería reparte 46 décimos entre las clientas del barrio

El segundo cuarto premio, el 67.774, ha dejado casi dos millones de euros en la administración de lotería Doña Concha, situada en el número 15 del Camino Nuevo de Picaña en Valencia. Se han vendido nueve series del número premiado y se han repartido 1,8 millones de euros. Aunque la mayoría se ha entregado en ventanilla, 46 décimos han ido para la peluquería Déja Vu, situada en la cercana calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano.

Celebración en la administración de lotería Doña Concha
Celebración en la administración de lotería Doña Concha / J. Monzó

La lotera encargada de la administración número 74 de Valencia, Carmen Tatay, se ha mostrado «contentísima» y satisfecha de que el premio haya caído en el barrio de San Isidro, uno de los más populares de la ciudad. «Es el primero que damos de la lotería de navidad y no podíamos estar más contentas», ha asegurado Tatay.

La administración es ya un hervidero de cámaras y periodistas, pero la cercana Déja Vu aún guarda algo de calma. Ahí atiende Silvia Soriano a una clienta. Sonríe ligeramente cuando se le pregunta si es rica. «Bueno, un poco», explica. Ella se ha quedado un décimo, pero como han repartido papeletas, no saben a cuántas clientas les habrá tocado parte de esos 20.000 euros a la papeleta. En total gastaron 920 euros, lo que quiere decir que esta humilde peluquería ha diseminado entre sus clientes 920.000 euros que «aliviarán las navidades», según Soriano, a cientos de vecinos del barrio.

60.000 euros caen en Moraira

La administración nº1 de Moraira ha vuelto a ser tocada por la suerte en el sorteo del Gordo. Ha repartido 60.000 euros gracias a los tres boletos que vendido por terminal de un cuarto premio, el 67774.

El lotero, Enrique Caselles, ha explicado que no saben quiénes han sido los afortunados. Sin embargo, son muchos los vecinos de Teulada Moraira que se han acercado hasta allí por curiosidad y para preguntar si sabían el donde de las personas a las que les había tocado.

No es la primera vez que reparten un cuarto en Navidad, ya lo hicieron hace tres años.

Caselles se ha enterado de que ellos había repartido uno de los premios por una llamada de su hermana Mila, que también tiene una administración de lotería en Alicante y que ha vendido un quinto del sorteo de hoy.

Administración nº1 de Moraira con el número premiado.
Administración nº1 de Moraira con el número premiado. / Carlos Giménez

Comprobar Lotería de Navidad 2018: premios y pedrea

Comprueba si tus décimos o papeletas en el Sorteo de Navidad 2018 tienen premio usando el localizador de números premiados en la Lotería de Navidad de LAS PROVINCIAS. Es muy sencillo y te permitirá conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad del sábado 22 de diciembre de 2018, tanto los premios millonarios como la pedrea y las devoluciones. Además, LAS PROVINCIAS publica una vez terminado el sorteo el listado en papel de todos los premios en una edición especial que puedes encontrar en los kioscos antes de las 16 horas.

Números premiados de la lotería de Navidad 2018

Lotería de Navidad 2018