Qué hacer si te toca el Gordo: cómo invertir el dinero de la lotería de Navidad de 2018

Qué hacer si te toca el Gordo: cómo invertir el dinero de la lotería de Navidad de 2018

Algunos analistas recomiendan «invertir entre un 25% y un 60% del premio»

LAS PROVINCIAS

Si eres uno de los afortunados que este 22 de diciembre se hace con el Gordo de Navidad, mucho antes de que la euforia se apodere de ti, los expertos recomiendan pararse y pensar en qué queremos invertir realmente el dinero. En concreto, esos 400.000 euros que corresponden por cada décimo ganador, de los que, inevitablemente, Hacienda se quedará una parte. Sin embargo, se trata de un montante grande que algunos analistas recomiendan invertirlo en el sector inmbiliario, además de hacerlo en acciones, pensiones u oro.

Invertir en el sector inmobiliario

Aunque las grandes cantidades de dinero siempre animan a soñar e imaginar un futuro rodeado de grandezas, el analista de XTB, Joaquín Robles, recomienda mirar al futuro e «invertir entre un 25% y un 60% del premio».

La inversión depende de la situación económica y del perfil del agraciado, pero el sector inmobiliario «parece muy atractivo», ya que ofrece una rentabilidad bruta de entre el 4,5% y el 5,5%, explica.

Lotería de Navidad 2018

A esta rentabilidad hay que descontarle los intereses, el pago de impuestos y los gastos fijos que conlleva tener una vivienda. Es importante conocer dónde se encuentran los inmuebles más atractivos, que por lo general, se ubican en núcleos urbanos por la mayor liquidez que ofrecen en un futuro y la facilidad de alquiler.

El informe de precios de venta elaborado por el portal inmobiliario pisos.com ha señalado que la vivienda tipo de segunda mano en España, de 90 metros cuadrados, cuesta 141.210 euros por metro cuadrado, por lo que con un décimo premiado con el premio gordo se pueden comprar hasta dos viviendas y lo que sobre podría emplearse en reformas.

Compra de acciones

Para los que prefieran intereses a largo plazo, también existe la posibilidad de destinar parte del premio de la Lotería de Navidad a activos de renta variable, como las acciones. Los ganadores más arriesgados que inviertan en acciones pueden conseguir una rentabilidad en torno al 70%, mientras que los más conservadores podrían conseguir un 30%.

Bonos, obligaciones o cuentas de ahorro

Los activos de renta fija, como los bonos, obligaciones o las cuentas de ahorro, son otras opciones en las que colocar el dinero ganado en el sorteo navideño.

La rentabilidad que ofrecen es la más baja, en torno al 1%, pero son los que más tranquilidad aportan, porque «es muy difícil que decrezca el valor y los inversores van a poder obtener su dinero de forma más fácil», indica Robles.

Comprobar la Lotería de Navidad 2018: premios y pedrea

Comprueba si tus décimos o papeletas en el Sorteo de Navidad 2018 tienen premio usando el localizador de números premiados en la Lotería de Navidad de LAS PROVINCIAS. Es muy sencillo y te permitirá conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad del sábado 22 de diciembre de 2018, tanto los premios millonarios como la pedrea y las devoluciones. Además, LAS PROVINCIAS publica una vez terminado el sorteo el listado en papel de todos los premios en una edición especial que puedes encontrar en los kioscos antes de las 16 horas.