Borrar
Un hombre muestra sus participaciones premiadas en Foios. Jesús Signes
Sorteo de Navidad

47862, quinto premio de la lotería de Navidad, deja 4,5 millones en Foios y 900.000 euros en Valencia

Consulta el listado de premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de diciembre 2018, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer quinto premio de la lotería de Navidad 2018 ha sido para el número 47862 y se ha vendido en la administración de Nuevo Centro de Valencia y Foios, además de en Bilbao, Madrid (Doña Manolita) y Sort (La Bruiza d'Or).

La administración 1 de Foios que ha repartido el quinto premio más madrugador: «Hemos vendido unos 550 décimos aproximadamente, es el tercer año que estamos en la administración y, la verdad, estamos muy contentos. No me lo creo todavía», cuentan desde la Administración. Cuatro millones y medio de euros se han repartido desde este punto de distribución de la suerte, la administración 1, propiedad de Benjamín Félix. La asociación Filles de Maria de Foios han repartido el premio entre los allegados de la comisión de fiestas.

Números premiados de la lotería de navidad 2018

Según ha confirmado a EFE el propietario de la administración 1 de Foios, Benjamín Félix, esta asociación local ha repartido este número tanto entre sus afiliados como entre los vecinos de la localidad, aunque todavía no ha podido comprobar exactamente la cantidad que jugaron.

Las festeras de las Hijas de María de Foios han repartido 720 euros por papeleta, la alegría a todo el pueblo. «No ha podido estar más repartido. Estamos recaudando dinero para las fiestas de agosto, de la Inmaculada, y normalmente se vende lotería pero esta es la primera vez que toca y no nos lo acabamos de creer», cuenta Natalia López, una de las festeras.

Foios. Jesús Signes
Imagen principal - Foios.
Imagen secundaria 1 - Foios.
Imagen secundaria 2 - Foios.

Cada una de las 14 integrantes de la fiesta ha vendido 4 talonarios, de ahí que la fortuna ha caído «prácticamente en todas las casa de Foios. No hemos podido empezar mejor la fiesta. La verdad, estamos encantadas».

Se trata de una agrupación de 14 jóvenes de entre 17 y 18 años que tanto en Navidad como en verano reparten lotería para recaudar dinero para las fiestas, ha destacado Ana San Juan mientras era abrazada por Ana Ballester, otra de las jóvenes de la asociación.

Tanto Benjamín como las chicas han brindado, se han hechos fotos y han gritado al unísono, «Ia, Ia, Ia, filles de María». Benjamín lleva tres años al frente de esta Administración de Foios, «estoy emocionado, es un premio importante para el municipio».

Este año se repartirán 2.380 millones de euros en premios, cómo el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal

«Llevo 26 años y no había repartido ningún premio en Navidad»

Una vendedora de la administración del centro comercial Nuevo Centro de Valencia ha celebrado haber repartido hasta 150 décimos de uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad 2018, el número 47.862. «Llevo 26 años y no había repartido ningún premio en Navidad», ha manifestado.

Poco después de abrir las puertas este sábado, todavía con el centro comercial poco concurrido por el sorteo, Sonia ha explicado en declaraciones que el ambiente en Nuevo Centro todavía es tranquilo por lo madrugador que ha caído este quinto premio.

Eso sí, espera que los afortunados se pasen a celebrarlo más tarde: «Cuando lo vean dirán 'qué ha pasado aquí'». Al haber repartido la suerte, se ha mostrado «aunque parezca mentira, nerviosa, muy contenta y feliz».

Desde la administración 47, donde se han consignado 15 series del '47.862', esta vendedora ha recordado que un 15 de agosto ya repartió un 'gordo' ella «sola», si bien nunca en 26 años había sido la afortunada de vender un número premiado del Sorteo de Navidad. «Me encanta este trabajo y quiero dar suerte repartida a mucha gente», ha expresado.

Comprobar Lotería de Navidad 2018: premios y pedrea

El número 47.862 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 09.20 horas y ha sido vendido en Madrid, Foios, ciudad de Valencia, Lleida y Bilbao.

Este premio es el primero de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.18 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

Comprueba si tus décimos o papeletas en el Sorteo de Navidad 2018 tienen premio usando el localizador de números premiados en la Lotería de Navidad de LAS PROVINCIAS. Es muy sencillo y te permitirá conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad del sábado 22 de diciembre de 2018, tanto los premios millonarios como la pedrea y las devoluciones. Además, LAS PROVINCIAS publica una vez terminado el sorteo el listado en papel de todos los premios en una edición especial que puedes encontrar en los kioscos antes de las 16 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios