Sorteo de Navidad

29031, quinto premio de la lotería de Navidad 2018, cae en Mislata, Xirivella, Alcàsser, Alaquàs, Quartell, Valencia, Elche, Castellón y Alcoi

Luis, su madre y los dueños de la peluquería de Mislata, que se han llevado el quinto premio de la lotería. / Mar Guadalajara

La localidad de Mislata ha sido la más afortunada, con 1,8 millones repartidos

LAS PROVINCIAS/Agencias
LAS PROVINCIAS/AGENCIAS

El quinto premio de la lotería de Navidad 2018, el quinto en salir durante el sorteo, ha sido para el número 29031 y se ha vendido en Mislata, Xirivella, Alcàsser, Alaquàs, Quartell, Valencia, Elche, Castellón y Alcoi.

Números premiados de la lotería de Navidad 2018

El 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado sobre las 10.01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla y ha dejado parte en varios municipios de la Comunitat. Así fue el momento:

La localidad más afortunada ha sido Mislata, ya que la administración ha vendido 30 series, lo que suponen 1,8 millones de euros repartidos. Le sigue Xirivella, donde se han vendido tres décimos, y uno en administraciones de Alcoi, Elche, Castellón de la Plana, Alaquàs, Alcàsser, Quartell, y una de Valencia ubicada en la calle Santos Justo y Pastor, 70,

Otras localidades agraciadas han sido Madrid, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Huesca, Cádiz, Almería, Coruña, Granada, La Rioja, Toledo, Albacete, Asturias, Baleares, Castellón y Guipúzcoa.

Peluquería de Mislata en la que han caído más de 90 décimos.
Peluquería de Mislata en la que han caído más de 90 décimos. / Irene Marsilla

Más de 90 décimos han caído en una peluquería de barrio de Mislata

En San Valentín de este mismo año ya repartieron un premio en esta pequeña administración de Mislata regentado por Luis, un joven de 34 años: «Es increíble, aún no lo creemos, en menos de un año hemos repartido dos».

Luis junto con su madre, llevan cuatro años trabajando. Cuatro años en los que se han quedado dos veces a las puertas de repartir El Gordo: «por un número, estuvo a punto de caer aquí», dice sin poder despegarse del teléfono, «estamos muy contentos, porque vamos tirando poco a poco y trabajando mucho.

En el bar que hace esquina con la administración también han celebrado el quinto premio, «un pellizquito pero es una bendición y justamente aquí, que hace falta».

Dueño de la peluquería de Mislata: «Anoche le vendí las últimas papeletas a una clienta»

David ha salido a hacer la compra a primera hora de la mañana cuando le ha entrado la llamada con la que llegaba la noticia: «ha sido mi mujer la que me ha avisado, no nos lo esperábamos».

El número 29031, la suerte estaba de su lado, David y Paqui, los dueños de la peluquería Vergara en la que ha tocado un quinto premio, decidieron jugar con esta cifra porque «mis hijos nacieron los el día 29 y también fue un 29 cuando abrimos la peluquería», dice David.

A la peluquería Vergara de Mislata han ido llegando familiares y amigos a celebrar que «ha caído aquí, y desde hace dos años jugamos este número». Todos los trabajadores y compañeros están emocionados, «es alucinante, aún no lo asimilamos», dicen sin dejar de peinar y atender a las clientes, que está mañana se han encontrado con la sorpresa: «anoche, a última hora aún vendí el último a una amiga, que es clienta y se acaba de comprar un coche», dice Paqui sin poder parar de sonreír.

Además de este local, también vendieron en otro establecimiento que tienen en la ciudad y en Iniesta. Esta tarde piensan celebrarlo porque el dinero: «siempre es bienvenido, será para tapar agujeros y par a algún capricho», confiesa David.

El 'Bar Euro' reparte los euros del quinto en Quartell

Javier Andrés rebosaba felicidad, pero estaba muy ajetreado. No dejaba de trabajar y casi no podía atender a la llamada de LAS PROVINCIAS. «Esto no es una administración, es un bar, lo hemos vendido por la máquina de un bar», ha descrito.

Esa máquina ha servido para repartir un quinto premio, el 29031 por Quartell. Curiosamente, el local donde se encuentra el dispositivo de venta se llama Bar Euro, también conocido como 'La Pepi'. «Estamos felices de haber repartido suerte, pero a nosotros no nos ha tocado. Seguimos trabajando, y sin parar», ha asegurado Andrés atribulado por los quehaceres.

Quinto en Elche: «Me siento como si me hubiera tocado a mí»

El repartidísimo 29031 también se ha paseado por la administración 20 de Elche, la del centro comercial Carrefour de Crevillente. En esta ocasión ha sido Paula Adsuar, una empleada al frente del local desde hace año y medio, la que ha repartido la fortuna. «Aunque más bien ha sido la máquina, por lo que no tengo ni idea de a quién ha ido a parar o cuánto dinero ha salido de aquí», reflexionaba.

«Es la primera vez que reparto un premio importante y estoy que no me lo creo. Espero que el dinero sea para personas que lo necesiten. Me siento como si me hubiera tocado a mí».

Del Euromillón al segundo quinto de Navidad en Alcàsser

La administración número 1 de Alcàsser también se ha sumado a la larga estela del viajero 29031. Óscar Aguado, empleado de una administración que funciona desde 1981, se mostraba exultante. «Dimos el Euromilón en enero, y en diciembre, nuestro segundo quinto de Navidad en tres años». Su pena es no saber quién es el afortunado, «porque ha salido todo de la máquina», no en ventanilla. «Hasta que no nos informen, no lo sabemos. Puede ser un décimo que 15». En cualquier caso, «da igual quién sea, aquí en el pueblo todos son buena». Aguado saca orgullo lotero: «Desde hace 11 años damos un premio gordo de Lotería Nacional por año, primeros y segundos». Y esta Navidad, su segundo quinto.

Comprobar Lotería de Navidad 2018: premios y pedrea

Comprueba si tus décimos o papeletas en el Sorteo de Navidad 2018 tienen premio usando el localizador de números premiados en la Lotería de Navidad de LAS PROVINCIAS. Es muy sencillo y te permitirá conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad del sábado 22 de diciembre de 2018, tanto los premios millonarios como la pedrea y las devoluciones. Además, LAS PROVINCIAS publica una vez terminado el sorteo el listado en papel de todos los premios en una edición especial que puedes encontrar en los kioscos antes de las 16 horas.

Lotería de Navidad 2018