La fortuna viaja desde Almansa hasta una fábrica de Paiporta

La fortuna viaja desde Almansa hasta una fábrica de Paiporta

Casi todos los empleados encargaron los boletos a un compañero que se desplaza todos los años a la ciudad albaceteña

M. COSTA / V. HERNÁNDEZ

La típica pregunta en escenario laboral de quien quiere lotería de una ciudad, más o menos lejana, a la que va a viajar un compañero de trabajo antes del Sorteo de Navidad, tuvo ayer para los empleados de una fábrica de Paiporta un significado muy especial.

Y es que la suerte viaja una barbaridad estos días y los empleados de la fábrica Muelles Castellano, situada en esta localidad de l'Horta, lo comprobaron ayer con sus respectivos décimos, cuando la fortuna decidió llamar a la puerta de la empresa.

La visita, durante los últimos años, a Almansa de uno de los empleados y el encargo de comprar lotería en la ciudad, aprovechando el viaje, llevó la alegría ayer a prácticamente toda la empresa, cuando el número 21015 dejaba en estas instalaciones paiportinas nada menos que 1,4 millones de euros.

Al escuchar que el número adquirido por uno de los trabajadores, a más de 100 kilómetros de distancia, lo cantaban los niños de San Ildefonso en el sorteo más esperado del año, la gerente de la firma, María José Manzaneda, no daba crédito a lo sucedido.

Así es como, este segundo premio, aterrizaba ayer en Paiporta, desde la administración número 2 de Almansa, y repartía un buen pellizco de ilusión a los empleados de Muelles Castellano. Bueno, a todos no. De los 19 trabajadores, solo tres o cuatro decidieron finalmente no encargar la lotería, entre ellos, el hijo de la gerente, aunque su madre aseguró ayer que compartirá con él el inesperado premio.

Cada uno de los orgullosos titulares del décimo han resultado premiados con 125.000 euros, aunque también hubo algunos empleados que decidieron compartirlo con otros para acotar gastos.

Los premiados decidieron citarse ayer por la tarde para celebrar con champán y, por todo lo alto, este golpe de suerte. La gerente mostró ayer su enorme alegría por este galardón lotero, ya que «jamás» les había tocado ningún premio de Navidad, ni de ningún otro sorteo.

Uno de los trabajadores, una chica que el año próximo se casa, avanzó que este pellizco celebrará su boda «por todo lo alto».

Esta empresa, ubicada en el polígono industrial La Mina de Paiporta, fundada en el año 1969, cuenta con una larga y exitosa trayectoria, siendo un referente en la fabricación de todo tipo de muelles, resortes, formas de alambre y piezas de fleje, según indica en su página web.

Las felicitaciones en redes sociales no se hicieron esperar. El PP de Paiporta, por ejemplo, aprovechó para dar la «enhorabuena a los premiados y mucha salud al resto».

Números premiados de la lotería de Navidad 2018

Comprobar Lotería de Navidad 2018: premios y pedrea

Comprueba si tus décimos o papeletas en el Sorteo de Navidad 2018 tienen premio usando el localizador de números premiados en la Lotería de Navidad de LAS PROVINCIAS. Es muy sencillo y te permitirá conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad del sábado 22 de diciembre de 2018, tanto los premios millonarios como la pedrea y las devoluciones.

Lotería de Navidad 2018