La valenciana Violeta, obligada a abandonar 'Supervivientes'

La valenciana Violeta, obligada a abandonar 'Supervivientes'

Tuvo que ser evacuada por problemas de salud durante la octava gala del programa, aunque tiene una plaza asegurada en la próxima edición del 'reality'

LAS PROVINCIAS

Violeta Magriñán ha terminado su participación en 'Supervivientes 2019'. La valenciana ha tenido abandonar su aventura en Honduras por sus problemas de salud y por recomendación de los médicos del programa.

La joven tuvo que ser evacuada durante la octava gala del programa y los resultados de los chequeos médicos a los que se ha estado sometiendo durante estos días han revelado que debe regresar a España.

La noticia la dio Carlos Sobera al comienzo de 'Tierra de Nadie': «Desde tu llegada al concurso, la cosas no han sido tan favorables como desearíamos. Presentas un cuadro que impide tu continuidad en el concurso. El cuerpo médico ha decidido que debes volver a España para tu pronta recuperación«, le comentaba el presentador mientras Violeta lloraba desconsolada. »No me puedo ir ahora, por favor, te lo suplico«, le decía ella entre lágrimas y de rodillas en el suelo.

Ni las palabras de su madre lograban reconfortarla: «Violeta, la salud es más importante que el reality, sé fuerte. Eres una campeona. Tu salud es más importante que todo esto», le decía su madre desde el plató. «No me merezco esto, mamá, tenía que ganar», le respondía ella.

«Si mejoras en España podrías volver a Honduras, pero, en todo caso, si no pudieses volver, el año que viene tendrías una plaza asegurada«, le dijo Carlos Sobera para intentar animarla.

Violeta se despide de Fabio

El momento más emotivo llegó cuando Violeta le explicó a Fabio, su pareja, la decisión de los médicos: «Lo más importante es la salud, fuera tenemos una vida», le repetía él una y otra vez.

Otros abandonos por problemas de salud

El de Violeta Magriñán no ha sido el único abandono por problemas de salud que se han vivido en el programa durante todos estos años. La primera fue Ángela Bustillo, en 2007. La modelo y Miss Cantabria tuvo que decir adiós al concurso después de lesionarse al saltar del helicóptero. Los médicos le sometieron a numerosas pruebas, que determinaron que había sufrido un desgarro en el tejido del pectoral. Tuvo que marcharse a España una semana después de comenzar la aventura.

Álvaro Muñoz Escassi, que participó en la edición de 2009, tuvo que abandonar el concurso tres semanas antes de la final tras sufrir una aparatosa caída y romperse el ligamento del tobillo interno.

Tamara Gorro y Kiko Rivera, ambos en 2011, regresaron a España antes de acabar el reality. Ella por sus constantes mareos y bajadas de tensión. Él, por sus problemas de gota.

Antonio Tejado, Alberto Santana, Tony Spina y Diego Matamoros (2014). El sobrino de María del Monte sufrió una lesión de espalda después de una caída; el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' sufrió varios episodios de arritmias durante el programa; el hijo de Kiko Matamoros padeció un pinzamiento lumbar y Spina una rotura fibrilar en una pierna.

Los últimos abandonos han sido el de Carmen Gahona (2015), Antonio Tejado (participó de nuevo en el 2016 y regresó a España, otra vez, por problemas de espalda) y Eliad Cohen (2017, por un problema en el brazo).

Perfiles de los concursantes de 'Supervivientes 2019'