Perfil de la madre: reivindicativa, activista y ecologista

María G. en el momento de la detención durante una manifestación del 15-M/. EFE
María G. en el momento de la detención durante una manifestación del 15-M / . EFE

Los niños de Godella encontrados muertos y enterrados vivían como okupas desde hace dos años en una caseta entre las urbanizaciones de Campolivar y Santa Bárbara

JUAN ANTONIO MARRAHÍ y VANESSA HERNÁNDEZValencia
La madre Una madre activista y ecologista

María G. M., la joven de 28 años investigada es de nacionalidad española y los vecinos no acertaban a aclarar cuánto tiempo llevaba en pareja con el padre de los niños, de origen belga. El delegado del Gobierno se refirió a ellos como «matrimonio». Según varios de los residentes, llevaban al menos dos años ocupando juntos la casa con los niños y un perro. «Ella se quedó embarazada del segundo tras un viaje a Bélgica», dijo una conocida.

Basta un vistazo a los perfiles de María en las redes sociales para comprobar que es una persona concienciada con el medio ambiente y la protección de la naturaleza y los animales, con muchas publicaciones de este tipo, tanto fotos como viñetas y dibujos.

Dice haber estudiado en el IES Ramón Llull de Mallorca y haber vivido en Bruselas. Feminista y activista con el movimiento 15M, que reivindicó en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y participó en muchas protestas y concentraciones tanto en España como en el extranjero. Incluso ella misma publicó una foto suya tras haber sido esposada por la policía.

Además, hizo una crítica al concejal Giuseppe Grezzi por quitar un árbol y romper la calzada para construir un carril bici. También suele compartir publicaciones culturales sobre México y canciones protesta contra la violencia en este país.

Crimen de los niños de Godella