
Ver fotos
Rocafort amanece tras la tragedia
La Policía Científica examina la casa del crimen de los dos hermanos mientras padres lidian con las preguntas de sus hijos: «¿Por qué han matado a dos niños?»
La consternaciónn, la rabia y la incertidumbre han marcado el arranque de una jornada triste en Rocafort, el pueblo al que estaban más vinculados los padres sospechosos de la muerte de sus dos hijos a pesar de que el escenario del crimen se ubica, por unos pocos metros en término municipal de Godella. Mientras la Policía Científica de la Guardia Civil examina una vez más la casa en busca de pruebas incriminatorias, los vecinos, muchos de ellos padres con hijos intentan salir al paso de las habituales preguntas de sus hijos de corta edad.
Según Eva, una madre residente, «los niños hacen sus preguntas y no es fácil explicarles el asunto». «¿Por qué han matado a dos niños?», se pregunta su pequeña de siete años. «Es imposible responderles algo así, no lo podrían entender». La noticia del crimen ha marcado a niños y mayores en un día soleado, pero marcado por la pena. El silencio, solo roto por algún ladrillo y el continuo trino matutino de las aves, rodea el escenario de la tragedia.
Y la muerte, doble, que allí se ha vivido aparece extrañamente presagiar por pintadas. Si una de ellas, sobre la pared de la vieja casa ocupada rezaba «vais a morir todos», otra en un derruido pilón de cemento a pocos metros del escenario proclama: «Asesinado con aviones«. Ideas de un crimen, quizá fantasiosas y anteriores a lo sucedido, evocadas extrañamente junto a un doble infanticidio demasiado real para ser asumido por cualquiera.
Crimen de los niños de Godella
- Hallan muertos, enterrados y con golpes en la cabeza a los niños desaparecidos en Godella
- Los servicios sociales de Rocafort no tienen expedientes sobre los niños
- Perfiles de los padres de los niños de Godella
- Una familia humilde con vida de okupas
- FOTOS: Angustiosa búsqueda de dos niños desaparecidos en Godella
- ¿Quiénes son los padres de los niños desaparecidos en Godella?
- El padre de los dos niños de Godella: «Están todos muertos»
- El lugar donde han encontrado muertos y enterrados a los niños de Godella
- El peor desenlace
- La búsqueda se centróen pozos y la madre habló de «resucitar» a sus hijos
- «Hay helicópteros, protección civil, patrullas con perros»
- Video | Despliegue de la búsqueda de los menores en Godella
- La madre de los niños no reconoce la autoría de las muertes
- Consternación, llanto y desconcierto entre vecinos y estudiantes
- Cuando la víctima es un menor
- Rocafort y Godella decretan tres días de luto por la muerte de los dos menores
- Rocafort amanece tras la tragedia
-
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.