¿Qué hacer este lunes 12 de agosto en Valencia?

Carreras de caballos en la playa de Pinedo. /Irene Marsilla
Carreras de caballos en la playa de Pinedo. / Irene Marsilla

La oferta de ocio de la jornada destaca por los planes al aire libre y cercanos a la playa

LAS PROVINCIAS

Casi en el epicentro del mes, Valencia sigue contando con planes de lo más veraniegos, entre los que destacan las actividades al aire libre en espacios abiertos de la ciudad. Y es que no hace falta irse lejos para disfrutar del tiempo de ocio. Este lunes despuntan los deportes en la Malvarrosa y las carreras de caballos en la playa de Pinedo. Así, si estás de vacaciones, el lunes puede ser un gran día para disfrutar de estas propuestas y si no lo estás, es la mejor excusa para desconectar de la rutina.

Estas son algunas de las opciones para el tiempo libre este lunes 12 de agosto en Valencia:

1

Día en el Gulliver

Lleva 25 años en la ciudad, siendo uno de los enclaves referentes de Valencia. El parque del Gulliver es una atracción en la que no solo pasan un buen rato los niños, sino también los mayores. El plan perfecto para que toda la familia disfrute de las vacaciones en la ciudad. El recinto cuenta con 60.000 metros cuadrados, espacio suficiente para correr y jugar. Bautizado como el 'río de niños', el Gulliver está lleno de atracciones como toboganes en los que lanzarse y escaleras para tener una jornada llena de diversión. Este enclave está situado en el Jardín del Turia y abre sus puertas a las 17:30, una hora perfecta para pasar la tarde en el parque evitando las horas de máxima exposición al sol.

2

La oscarizada 'Green Book' en los jardines del Palau

La Filmoteca, que ha trasladado su sede del Rialto a los jardines del Palau de la Música, continúa ofreciendo un plan de película para las noches valencianas. Los más cinéfilos están de suerte, puesto que pueden asistir a una sala de cine en un espacio abierto y verde en la ciudad. Este lunes es el turno de la oscarizada 'Green Book'. La película se proyectará a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy amante del séptimo arte, es recomendable que adquieras un abono de 10 sesiones por 25 euros.

3

Yoga y pilates frente al mar

¿Qué mejor plan que practicar ejercicio frente al mar? La manera más refrescante de hacer deporte y mantenerse activo. La instalación de Valencia Beach Volley de la playa del Cabanyal (junto a la discoteca Akuarela) organiza actividades para cultivar el cuerpo de una manera divertida. Este lunes puedes practicar yoga de 9:00 a 10:00 o de 20:30 a 21:30, pilates de 10:00 a 11:00 y fitness latino de 19:30 a 20:30. También puedes informarte aquí si te interesa conocer más actividades deportivas en la playa gratis para estos días de verano.

4

Carreras de caballos en Pinedo

Las tradicionales 'Corregudes de Joies' de Pinedo se celebran del 12 al 14 de agosto, así que el lunes es el momento perfecto para asistir a este espectáculo que combina deporte y tradición valenciana. Durante este evento de la localidad costera, jinetes y amazonas compiten en carreras de 700 metros por la arena. A partir de las 19:00 horas hasta las 21:00, todo un desfile de los jinetes a lomo de sus caballos pasarán por la playa para ser los más rápidos con el atardecer de fondo. La competición tiene lugar en una zona de la playa llamada 'La Creu de la Conca'.

5

Festival de gastronomía y música a pie de playa

El Puig acoge la cuarta edición del festival Solmarket , una propuesta de ocio a pie de playa. El lugar perfecto para disfrutar del atardecer y del ocio gastronómico, pensado para todos los públicos, con puestos de comida y actividades con las que disfrutar de la jornada. El festival cuenta con 20 'food trucks' con propuestas de todas partes del mundo. Además, acoge todo un mercado artesanal con expositores de ropa y bisutería, talleres para los más pequeños y conciertos todas las noches. De entrada gratuita, el festival abre sus puertas este lunes desde las 19:00 hasta la 1 de la madrugada.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio