El Gulliver aún enamora a mayores y pequeños 25 años después de su apertura

Parque Gulliver, Valencia. /Damián Torres
Parque Gulliver, Valencia. / Damián Torres

Casi medio millón de personas han visitado el parque en lo que va de año

EFEValencia

Un total de 483.000 personas ha visitado las instalaciones del parque Gulliver en el jardín del Turia hasta julio de 2019, con mayo con el mes con una mayor afluencia, al registrar 93.000 visitas.

Le sigue el mes de junio con 90.000 visitantes y julio con 65.000, según ha dado a conocer este jueves el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, ha informado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

«El Ayuntamiento de Valencia está promocionando y poniendo en valor el Gulliver, que se instaló en Valencia hace más de 25 años«, ha señalado Campillo.

El personaje de la novela del escritor irlandés Jonathan Swift se ha convertido en el centro de un parque de más de 60.000 metros cuadrados bautizado como «Un riu de xiquets» donde los ciudadanos «pueden disfrutar y lanzarse por los toboganes de esta figura que se instaló en Valencia hace ya más de un cuarto de siglo», ha añadido.

«Se trata de un elemento patrimonial que queremos cuidar, conservar y poner en valor. Este parque es una de las referencias más importantes que tenemos hoy en Valencia: el Gulliver es patrimonio de esta ciudad«, ha defendido Campillo.

Según el mismo comunicado, durante los últimos años se ha restaurado el entorno de la figura, con mejoras en el ajardinamiento del entorno de las instalaciones del parque, así como la renovación de los sistemas de vigilancia y en control del jardín, la seguridad de la figura y los accesos.

El mantenimiento y conservación es permanente debido a que este año se han renovado todos los elementos de seguridad pasivos, cuerdas y redes, respetando el diseño original.

«Hay cosas que vale la pena celebrar, conservar y promocionar», ha resaltado Campillo, quien ha lamentado «el abandono institucional que este parque había sufrido durante gobiernos anteriores».

«La gente lo debe conocer, por eso estamos cuidándolo y promocionando por todos los canales», ha añadido el vicealcalde.