¿Qué hacer este jueves 22 en Valencia?

Imagen de la película 'Bohemian Rhapsody', que se proyectará en los jardines del Palau. /LP
Imagen de la película 'Bohemian Rhapsody', que se proyectará en los jardines del Palau. / LP

El cine y la música protagonizan la oferta de actividades para esta jornada

LAS PROVINCIASValencia

Ya casi a finales de agosto, los planes de verano en Valencia siguen manteniendo un ritmo de lo más activo. La capital del Turia, a pesar de que muchos valencianos están fuera de la ciudad, cuenta con una agenda de planes que se adapta a la perfección a gran cantidad de gustos. Tanto si estás de vacaciones como si no, estas propuestas para disfrutar del tiempo libre combinan actividades artísticas, musicales y deportivas. También puedes consultar la agenda de ocio de LAS PROVINCIAS, que cuenta con una selección de los mejores planes de Valencia y pueblos de alrededor.

Estas son algunas ideas para disfrutar del jueves 22 de agosto en Valencia:

1

Funk Time en Radio City

Siguiendo la tónica del último mes, Radio City nos vuelve a traer la mejor música de la ciudad al barrio del Carmen. Este jueves está programada una 'Jam session' de funk en la que se invita a la gente a participar. La velada arrancará con la actuación de cuatro grandes músicos y un cantante de excepción. Además, se insiste en que la gente acuda con sus instrumentos o simplemente «con su voz» para que la sesión sea un éxito. Tras estas actuaciones, será el turno para Dj Casius Tonen, un artista funk que se encargará de mantener la energía en Radio City.

La entrada al evento es totalmente gratuita y tendrá lugar en Radio City, local situado en el número 19 de la calle Santa Teresa. Las actuaciones darán comienzo a las 22.30 horas.

2

'Bohemian Rhapsody' en los jardines del Palau

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Aventuras, comedia, terror, musical y acción están representadas en una cartelera que recorre películas premiadas a lo largo de la historia del cine.

Este jueves, la pantalla bajo la estrellas proyectará la película 'Bohemian Rhaposdy', que relata la trayectoria del grupo de rock Queen. La película dará comienzo a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

3

Concierto de Ana Guerra y Bombai en Paterna

Las Fiestas Mayores de Paterna atraviesan esta semana su ecuador continuando con la mejor oferta en entretenimiento. Este jueves están programadas diversas actividades en la localidad pero sin duda el plato fuerte llegará a partir de las 22 horas, con el concierto de Ana Guerra y Bombai en el colegio Villar Palasí, el cual es totalmente gratuito.

El primer turno será para Bombai, un grupo valenciano original del barrio de Monteolivete que hará de telonero de Ana Guerra. Tras esta actuación será el turno para la exconcursante de Operación Triunfo, que actuará hasta las 11 de la noche aproximádamente. Tras estos conciertos, la música seguirá con el festival 'Fet a Paterna'.

4

Deporte en la Malvarrosa

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia organiza todos los veranos diferentes actividades gratuitas al aire libre, para potenciar el ejercicio y la actividad física a la orilla del mar Mediterráneo. Estos ejercicios tienen lugar en la Instalación Deportiva Municipal de Valencia de Vóley Playa, en la playa de la Malvarrosa. Dentro del programa general, este jueves están programadas una serie de dinámicas y ejercicios que seguro que se adaptan a ti.

A las 9 de la mañana arrancará la jornada con las actividades del programa de Actividad Física y Salud, que se trasladan de los jardines del Turia a la playa en temporada estival. Ya por la tarde, a las 19.30 horas habrá una sesión de Gap, de una hora de duración, para ejercitar los glúteos, el abdomen y las piernas. Finalmente de 20.30h a 21.30h tendrá lugar una enérgica sesión de Fitness Latino.

5

Autocine de Valencia

Los autocines Star de Valencia están situados en el 407 de la Carrera del Riu (carretera Pinedo-Saler), entre estas dos playas. Estos cines aumentan su atractivo con la llegada del verano. Disfrutar de una película al aire libre en un enclave muy próximo al mar parece un plan perfecto para las noches de de agosto. Este jueves se podrá disfrutar de dos estrenos: la nueva película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno' (22h) y lo último de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood' (23.45h).

Los precios del autocine varían según el día de la semana. Los jueves existe una oferta por la que cada persona paga 5 euros pero no se ha de abonar nada por la estancia del coche. Además, los niños de hasta 2 años no pagan, y de 2 a 10 años han de pagar 3,5 euros.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio