¿Qué hacer este jueves 29 en Valencia?

Blacknote Club ofrecerá un concierto-tributo a los Rolling Stones. /EFE
Blacknote Club ofrecerá un concierto-tributo a los Rolling Stones. / EFE

Último día para disfrutar de algunos de los mejores planes del verano en la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

Ya queda poco para que se acabe el mes de agosto, pero eso no quiere decir que los planes se acaben. Se acerca el último fin de semana del mes y la oferta de actividades se intensifica. Este jueves hay diferentes planes que harán que disfrutes de los últimos compases del verano y vuelvas a la rutina cargado de energía.

La oferta de actividades de esta última semana de agosto viene cargada de planes veraniegos: sesiones de cine al aire libre, excursiones por la geografía valenciana, actividades lúdicas en las playas... Por ello creemos que los planes que ofrecemos para este jueves permitirán disfrutar en gran medida de los últimos coletazos del verano.

si quieres consultar otras fechas o eventos, puedes consultar la Agenda de Las Provincias.

1

Benicàssim desde las alturas

La empresa de excursionismo Itinerantur organiza todos los jueves de agosto una ruta para disfrutar de Benicàssim desde una perspectiva diferente. Este jueves tendrá lugar la última de estas excursiones por lo que es una buena oportunidad para aprovechar esta oferta.

Esta excursión es apta tanto para adultos como para niños, debido a la sencillez de la ruta. Su recorrido permite disfrutar de los tesoros culturales y naturales del Parque Natural del Desierto de las Palmas, como por ejemplo, su fauna y su flora.

El lugar de encuentro para el inicio de la ruta es el parking del Convento de los Carmelitas. Se deberá acuidr a este punto a las 18h para iniciar la ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas y media. Para obtener más información y realizar reservas, se ha de escribir a info@Itinerantur.com.

2

Cine en la playa para los más pequeños

El ciclo de cine en las playas valencianas llega a su fin este jueves con la última proyección del verano. Así que esta es una ocasión perfecta para disfrutar de una noche de cine en la playa, con una temperatura agradable, a escasos metros del mar. Las películas se proyectan en una pantalla gigante de 90 metros cuadrados y es necesario llevar toallas o sillas propias. Antes de la proyección, se realizan talleres infantiles y actividades de animación para los niños y niñas de 18:00 a 21:00 y habrá un punto de información turística.

Este jueves, se emitirá la película 'Tadeo Jones 2' en la Playa del Cabanyal, así que se trata de un plan pèrfecto para toda la familia. La proyección dará comienzo a las 22.00 horas y el acceso es totalmente gratuito.

3

Homenaje a los Rolling Stones

'Solo Stones' es un grupo tributo de origen valenciano que se dedica a homenajear la extraordinaria y extensa carrera de los Rolling Stones, a través de su música. El grupo está compuesto por 4 valencianos: Adri Castellanos (voz, bajo y guitarra), Raúl Rabadán (guitarra, voz), David Garzinsky (quitarra y voz) y Puchi Balanzà (batería).

El concierto tendrá lugar en el local Blacknote Club, situado en el número 15 de la calle Polo y Peyrolón. El precio de la entrada son 5 euros y el concierto dará comienzo a partir de las 11 de la noche.

4

'Taxi Driver' en la Filmoteca

Este jueves se proyectará en la Filmoteca d'Estiu, situada en los Jardines del Palau, un auténtico clásico: los valencianos podrán disfrutar de la lengendaria película dirigida por Martin Scorsese, 'Taxi Driver', que será visionada en versión original subtitulada al valenciano.

Esta película, estrenada en 1976 y protagonizada por el emblemático Robert de Niro, relata el momento en el que el personaje principal, un excombatiente de la guerra de Vietnam que hace de taxista por las noches debido a su insomnio, se harta de ver el crimen presente en Nueva York y decide pasar a la acción. La película se proyectará a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00 y su precio es de 3,5 euros.

5

Playas de la Comunitat: playa de Pinedo

Las sucesivas restauraciones que se han hecho en la playa de Pinedo le han devuelto el protagonismo a una de las playas más emblemáticas de la provincia. Debido a su cercanía a la desembocadura del río Turia, es una playa ideal para practicar de forma legal la pesca deportiva. Además, es una de las pocas playas de la provincia de Valencia que permite el acceso con perros, por lo que si cuentas con esta mascota, esta playa os resultará ideal.

La playa también cuenta con la calidad que otorga la bandera azul que allí ondea, o con accesos adaptados para discapacitados. Los restaurantes que se encuentran cercanos a la playa completan la diversa oferta de uno de los espacios más veraniegos de la ciudad.

Vacaciones en la ciudad

Una escapada por la Comunitat

Playas VIP de la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio