Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Marta, la benjamina de Operación Triunfo 2018

La malagueña toca la guitarra y cantaba en un grupo acapella antes de entrar al concurso

las provincias

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La malagueña Marta Sánchez es consciente de que tiene un nombre sonado en la música. Sin embargo, la joven de 18 años no solo comparte nombre con la cantante de 'Soy yo', sino también talento.

Desde que era pequeña, lo más importante para Marta ha sido su coro y su grupo acapella. «Son las personas con las que siempre voy a contar en mi vida», explica la artista en su vídeo de presentación. Marta acababa de terminar el Bachillerato de Ciencias y tenía pensado estudiar Artes Escénicas y Arte Dramático cuando se presentó al casting de Operación Triunfo 2018.

La malagueña toca la guitarra y ha estado cuatro años en el coro. Sus cantantes preferidos son Michael Jackson, U2, Diana Navarro, el grupo de Cure y Fito, entre otros. Tras su interpretación de 'Superstar' de Jamelia en la Gala 0, el jurado decidió que debía entrar a la Academia.

Marta no ha sido la primera persona de su familia en participar en el programa de música. «A mi madre le encanta cantar y estuvo en el casting de la segunda edición de OT» -cuenta Marta, y aunque su madre no superó los castings, la artista contaba que «es curioso que dos generaciones hayan estado en Operación Triunfo».

Marta se describe como una persona emocional, ya desde niña sabía que quería ser artista y asegura que va a «luchar para conseguirlo». Para ello, Marta ha cantado en la Gala 1 del concurso el tema de Bebe 'Ella', junto a su compañera María.

Todos los concursantes de 'Operación Triunfo 2018'

África. Con 22 años, África entra en la Academia con una gran preparación musical. Estudió solfeo y violín, y cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid, con el que actuó en algunas óperas del Teatro Real. Lo que más echará de menos dice que será el móvil, «no me lo puedo imaginar», asegura.

Miki. Para este concursante barcelonés de 22 años la música lo es todo. Es compositor y ha trabajado como profesor auxiliar en una academia. Además, Miki forma parte de un grupo que versiona canciones.

Julia. Esta gaditana de 23 años está a punto de terminar su grado en Magisterio, aunque su sueño es dedicarse a la música, porque «disfruta todo lo que sea cantar y cantarle a las personas». Trabaja como cantante en un hotel y toca la guitarra y un poco el piano.

María. Con 26 años es la más veterana del concurso y viene ' a por todas' porque desde pequeña tiene más que claro que su sueño es la música. Toca el piano y la guitarra y se ha preparado musicalmente en una escuela de Nueva York.

Natalia. La pamplonica de esta edición se postula como una de las favoritas de la audiencia. Con tan sólo 19 años, su base musical es amplísima: canta, baila, compone, toca tres instrumentos y también actúa.

Dave. El segundo concursante de Cádiz de Operación Triunfo 2018 es una de las sopresas de esta edición. Con su voz especial y «no vista», quiere entrar a la Academia para encontrar su propio estilo. Estudia, además, Arte Dramático Musical y su mayor referente es Serrat.

Alba Reche.La joven de Elche es la única representación de la Comunitat Valenciana. Tiene 20 años y trabajaba en un pub de Valencia para pagarse los estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica. Sus referentes musicales son Beyoncé y Christina Aguilera.

Carlos Right. El barcelonés de 25 años sabía que iba a entrar en la Academia, pero no lo ha hecho como todos los demás. Gracias a la renuncia de un médico valenciano, Right consiguió formar parte de la nueva edición del programa. El joven músico toca la guitarra y compone.

Famous. Con el nombre más llamativo de toda la Academia, el joven de 19 años ha hecho el Bachillerato de Artes Escénicas y ahora está recibiendo formación musical. Siempre ha practicado su pasión en la Iglesia, porque para él «cantar es como rezarle a Dios». Ha sido, además, vocalista de Gospel en su iglesia.

Noelia. Esta malagueña es, con tan solo 22 años, cantante en una orquesta y en un coro Gospel. La joven no se plantea otra cosa que no sea dedicarse a la música. Piensa que no importa el idioma con el que se cante mientras se transmita a las personas, y es ahí donde reside, según Noelia, la magia de la música.

Marta. La segunda malagueña del concurso es también la más joven de la edición junto a su compañera Marilia. Con tan solo 18 años, Marta impresionó al jurado del programa que no dudó en meterla en la Academia. La joven cantante tiene claro que quiere ser artista y «luchará por conseguirlo».

Alfonso. El artista de 22 años es de Venezuela y hace tres años que vive en Madrid junto con su pareja. El joven, que ha estudiado Comunicación Social, trabajaba de carnicero cuando se presentó al casting. Con su actuación del tema latino 'Pégate' de Ricky Martin se ganó una plaza en el popular concurso.

Damion.Nació en Alemania pero creció en Tenerife. Con apenas 21 años, estudia en Madrid y toca en la calle. Damion sabe hablar inglés, alemán y español de manera fluida, y aprendió a tocar la guitarra solo con vídeos de YouTube. Su artista preferido es Ed Sheeran.

Joan Garrido. Sus dos pasiones son el deporte y la música. Este mallorquín de 22 años no cantará los éxitos de la radio, sino que interpretará temas de artistas como Sinatra. George Benson o Michael McDonald son algunos de sus ídolos.

Marilia. Con 18 años, Marilia de Las Palmas entra a Operación Triunfo con el objetivo de aprender lo máximo posible. Otra de las benjaminas de la edición, la joven aprendió a tocar el piano a los seis años y desde entonces recibe clases de canto.

Sabela. Esta gallega de 24 años tenía claro desde pequeña que «quería dedicarse a los demás». Antes de la Academia, trabajaba en una asociación de salud mental y en un programa de personas con discapacidad intelectual. La música es su otra vocación y su referente Silvia Pérez Cruz. Sabela compone en castellano y en gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios