Así es el programa más especial que '¡Boom!' prepara a 'Los Lobos'

Así es el programa más especial que '¡Boom!' prepara a 'Los Lobos'
Antena 3

Todo lo que debes saber sobre su historia y los concursantes que han pasado durante estos cuatro años

LAS PROVINCIAS

Juanra Bonet ha conseguido hacer historia con '¡Boom!', uno de los concursos más seguidos de la televisión en estos momentos. El éxito del programa de Antena 3 se debe, en parte, a uno de los equipos participantes. 'Los Lobos' batieron el pasado mes de septiembre un récord mundial al alcanzar los 300 programas en un concurso.

Y así, con un equipo de récord, la producción de Atresmedia TV en colaboración con Gestmusic Endemol celebrará el próximo martes 4 de diciembre a las 20.00 horas los más de 1.000 episodios en antena con un bote de más de 3.400.000 euros.

Esta cifra supera con creces los más de 2,3 millones de euros que el programa de televisión entregó en junio de 2016 al equipo de los 'Rockcampers', cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio. Este reconocimiento consagró en lo más alto de la pequeña pantalla a '¡Boom!', ya que se trataba del premio más alto entregado en televisión en España.

Los Rockcampers gana el bote millonario de '¡Boom!' en 2016.
Los Rockcampers gana el bote millonario de '¡Boom!' en 2016. / Antena 3

Todo lo que debes saber de '¡Boom!'

El primer episodio de '¡Boom!' salió a la luz el 9 de septiembre de 2014. Durante estos cuatro años el programa de Antena 3, adaptación española del concurso israelí homónimo, ha logrado batir en varias ocasiones su récord de permanencia con la saga de 'Magníficos': los 'Beatleillas' (41 programas), los 'RockCampers' (67), 'Uep!!' (102), 'Extremis' (116) y 'Los Lobos', que con más de 360 han batido el récord mundial y aún siguen en activo.

En total estos equipos se han llevado varios millones de euros en diferentes cantidades. Desde los 217.500 euros de los 'Beatleillas' hasta los 2.326.500 euros que consiguieron los 'RockCampers' tras ganar 1.935.000 euros en el bote del 8 de junio de 2016.

Por el momento, 'Los Lobos' se han llevado a casa el dinero acumulado durante el año 2017, 700.500 euros, 175.125 euros para cada uno. '¡Boom!' ha cambiado así sus normas por primera vez en la historia. «Calderilla» teniendo en cuenta la cifra real del equipo, con más de 1.800.000 euros acumulados.

Estos cinco equipos se han quedado varias veces a una pregunta en la Bomba Final. En el número uno del raking están los 'RockCampers' que se quedaron a las puertas en diez ocasiones hasta conseguirlo en 2016. Los 'Extremis' también se quedaron ocho veces a una sola pregunta antes de abandonar el concurso. Y los que aún siguen invictos, 'Los Lobos', se han quedado a las puertas del bote en varias ocasiones. Este miércoles, José, Manu y Valentín, que competían en la bomba final y tras una remontada épica se han quedado a una bomba de ganar 3,4 millones de euros. «¿A qué pueblo asiático pertenecía Saladino, que arrebató Jerusalén a los cristianos en 1117?». Pero no ha habido suerte porque el tiempo se ha agotado. Pero no es la primera vez, el pasado mes de septiembre, una palabra también dejó a Manu, José, Erundino y Valentín sin el bote de tres millones de euros.

Solo tres equipos han conseguido responder correctamente a las 15 preguntas de la Bomba Final: los' Boomberos', el 2 de octubre de 2014, 'Furió' el 3 de noviembre de 2014 y los 'Rockcampers' el 8 de junio de 2016.

El paso de 'Los Lobos', noticia a noticia

 

Fotos

Vídeos