La tragedia que empujó a Manolo a participar en 'Pasapalabra'

Manolo, el viernes, en 'Pasapalabra'. /Telecinco
Manolo, el viernes, en 'Pasapalabra'. / Telecinco

«Estoy viviendo el sueño que mi mujer me regaló antes de morir» | Su historia emociona al propio Fran

LP

'Pasapalabra' tiene momentos cómicos, divertidos y a veces, también emotivos, incluso tristes. Es el caso de Manolo, concursante en los últimos programas del espacio de Telecinco, aunque su primera participación en el programa fue en agosto pasado. Manolo está siendo un concursante correoso y fuerte que pone en apuros a Fran, la estrella de 'Pasapalabra'.

Manolo disputó el viernes su cuarto programa en 'Pasapalabra' y poco a poco fue avanzando en el rosco. Sin embargo, no fue suficiente para ganar a Fran, el crack asturiano, quién desde el principio cogió carrerilla acertando 12 palabras del tirón, aunque se quedó a una palabra de llevarse el bote de 1.254.000 euros, tal y como cuenta Telecinco en su página web.

En un momento dado, Christian Gálvez le preguntó por el motivo que le empujó a participar en el concurso y él no dudó en abrirle su corazón: «Estoy viviendo un sueño, perdí a mi mujer el 12 de abril en 2014, cuando un coche se la llevó por delante cuando entrenaba con la bicicleta. Mi vida cambió. Yo hasta ese momento era otra persona, ella me hizo el regalo de la vida que ahora tengo y me quitó la negatividad e ira que tenía. Además, un festival espiritual me permitió hablar con ella, allí me pudo confirmar que estoy en el buen camino y estoy viviendo el sueño que ella me regaló». Manolo se mostraba visiblemente emocionado al narrar sus vivencias y Christian no ha podido más que animar al concursante y agradecerle la generosidad con la que ha compartido su historia.

Como no podía ser de otra forma, la historia conmovió a los concursantes, invitados y público presente en el programa, que rompió a aplaudir a Manolo. Lo mismo hizo Fran, quien le dedicó un sentido aplauso en señal de apoyo y admiración.

Fran aplaude a Manolo en 'Pasapalabra'.
Fran aplaude a Manolo en 'Pasapalabra'. / Telecinco

La comprensión de Fran

De alguna manera, el ovetense Francisco José González Arias, Fran, comprendía muy bien a Manolo. En otra escala, el asturiano ha vivido este años momentos duros, «problemas familiares», que le apartaron durante meses de 'Pasapalabra'. Su padre sufrió un enfisema pulmonar. Fran abandonó sin pensarlo su exitosa trayectoria en el programa para estar cerca de su progenitor.

Durante semanas, Fran ocultó a sus seguidores la razón de su ausencia. Era un misterio para los fans del asturiano. Recibió, eso sí, la comprensión y el apoyo incondicional de sus admiradores a través de las redes sociales. Fran guardaba silencio. Sólo cuando su padre mejoró, volvió a 'Pasapalabra'.

En otro emotivo momento, el pasado miércoles 17 de octubre, Fran rompía a llorar en pleno programa. El asturiano quiso dedicarle el rosco a la memoria de su tía Mamen, que acababa de fallecer. Muy emocionado, no pudo acabar el discurso.

Quizá estos avatares, estos sinsabores de la vida, han hecho que Fran empatice como nadie con la trágica historia de Manolo. y quizá, por eso, su aplauso de apoyo y comprensión fue el más fuerte de cuantos se hallaban en el plató de 'Pasapalabra' el pasado viernes.

Las mejores historias de Pasapalabra

Más historias sobre televisión

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos