La pregunta que hizo dudar hasta el final a 'Los Lobos' en ¡Boom!

La pregunta que hizo dudar hasta el final a 'Los Lobos' en ¡Boom!
Antena 3

El equipo sabía la respuesta correcta aunque no confiaron hasta el final

G. MORANT

No es la primera vez que se viven momentos de tensión entre los integrantes de 'Los Lobos' durante sus intervenciones en '¡Boom!'. Pero este martes la lógica aplastante del grupo compuesto por José, Valentín, Manuel y Erundino se impone a un pequeño rifirrafe en una complicada pregunta.

Mientras el tiempo pasaba, el equipo debía desactivar la cuarta bomba de la primera fase del programa para evitar que su equipo rival, las 'Maricarmenes', se situara por encima en el marcador. «¿Qué uso popularizó Descartes en Europa en el siglo XVII?», preguntó Juanra Bonet.

Desde los primeros segundos Valentín nombró los ejes cartesianos. En ese momento todos reafirmaron la contestación. Pero, ninguno estaba del todo seguro, por lo que empezaron a divagar sobre las opciones: primero descartaron el concepto de infinito por ser demasiado moderno. Tras acertar con la desición, Manú decidió cortar la coma en los números decimales. Mientras decidía qué cable cortar Jose reconoció que el único concepto que se puede relacionar con Descartes son la' X' y la 'Y'. La afirmación del resto de concursantes hizo reaccionar a Manu que, con menos de 10 segundos, cortó el signo de la raíz cuadrada y el símbolo del número pi.

La clave de la respuesta

Cinco segundos una frase del conductor marcaron la tarde: «no habéis confiado en lo que sabías hasta el final». En los 60 segundos han analizado como ellos mismos reconocen el proceso del conocimiento. Y ante esta duda de los concursantes, Bonet arroja la clave de la respuesta. «Auque no hay certeza de que (Descartes) fuera el primero en utilizar estos signos, (él) fue el responable de la difusión del uso de las últimas letras del alfabeto para representar las incógnitas».

 

Fotos

Vídeos