El truco para derrotar a Los Lobos de ¡Boom!

Los Lobos de ¡Boom!. /Antena3
Los Lobos de ¡Boom!. / Antena3

Juanra Bonet desvela los secretos de Jose, Valentín, Manu y Erundino en el concurso ¡Boom!

LP

Programa tras programa, Los Lobos de ¡Boom! siguen fulminando récords. Juanra Bonet, el presentador del exitoso concurso de Antena 3, desvela en una entrevista la respuesta a la pregunta que todos los espectadores y concursantes se hacen: ¿Cómo derrotar al equipo de Los Lobos?

Juanra 'lamenta', en tono irónico y divertido, que toda la entrevista se centre en el equipo formado por Jose, Valentín, Manu y Erundino: «No me esperaba que todo el mundo me fuera a preguntar por Los Lobos». «Parece que hayan estado concursando toda la vida», avanza el presentador en el cuestionario de antena3.com.

¿Qué piensa Juanra Bonet sobre ellos? ¿Cómo define el presentador a Los Lobos? ¿Cuál es el punto débil del equipo? Estas preguntas guían la entrevista a la persona que, quizá, mejor conoce a Los Lobos.

Entre anécdota y anécdota, Juanra describe a Los Lobos y desvela los secretos de su éxito: son solventes, tienen rigor, desbordan ilusión tras más de 300 programas y lo más importante: «Son animales televisivos».

¿Qué tiene que tener el equipo que quiera derrotarlos? Aplomo, conocimientos exhaustivos y un plus: conocer los entresijos del programa como Jose, Valentín, Manu y Erundino lo hacen. «Al final va a pasar, -afirma seguro Juanra Bonet- o se llevan el bote o alguien los eliminará».

No será fácil. Bonet desvela otro de los secretos de Los Lobos: «Estudiar, estudiar, estudiar. Dos de ellos no trabajan, se dedican todo el día a preparar el programa, y eso se nota».

¿Tienen Los Lobos un punto débil? «Los cómics y el rock progresivo de los 70», contesta Bonet. La cosa parece difícil para sus rivales.

Los Lobos, en pleno concurso.
Los Lobos, en pleno concurso. / Antena3

Antena 3 no quiere perder a Los Lobos

Que Los Lobos son un imán para la audiencia es un hecho, y que Antena 3 no parece dispuesta a perder este filón, también. De hecho, la dirección del concurso '¡Boom!' estudia la posibilidad de adelantar la mitad del premio que ya tiene asegurado el equipo Los Lobos. Los motivos serían varios:

-Permitir a los concursantes recibir ingresos, después de que alguno de ellos haya tenido que abandonar su trabajo para poder permanecer en 'Boom'.

-La productora Gestmusic evita tener que desembolsar de golpe los casi 1,6 millones acumulados y el bote que también pueden llevarse, que asciende ya a más de 3.140.000 euros. En total, más de 4,7 millones de euros.

-Garantizarse en cierta forma la fidelidad a la cadena del equipo formado por Jose, Valentín, Manu y Erundino. Los Lobos ya son una institución en Antena 3, pero no ha sido este su debut televisivo. Los Lobos se conocieron en Saber y Ganar (La 2). Perder uno de los mayores atractivos de la cadena por problemas económicos sería un duro golpe para Antena 3. Y más en un momento de encarnizada lucha con Pasapalabra, de Telecinco, por liderar las audiencias.

Todo sobre Los Lobos de ¡Boom!

 

Fotos

Vídeos