La triste confesión de uno de 'Los lobos' de ¡Boom!

La triste confesión de uno de 'Los lobos' de ¡Boom!

Valentín es el profesor que dejó la Universidad para concursar en el programa de Antena 3

LAS PROVINCIAS

'Los Lobos' han conseguido cifras históricas en 'Boom', el concurso de Antena 3. Este grupo de amigos tan conocidos por los espectadores de televisión ha arrasado con todo lo que ha pasado por su camino, incluso ha conseguido entrar en la historia televisiva de España por la gran habilidad que presentan en desactivar bombas.

'Los Lobos' ya conocieron en el espacio de 'La 2' presentado por Jordi Hurtado, 'Saber y ganar' y tras su paso por este concurso, decidieron acudir a '¡Boom!' bajo este nombre.

Pero detrás de estos cuatro amigos se esconde la historia de Valentín, que ha conseguido convertir en viral su denuncia ante la precariedad salarial de los catedráticos.

Este concursante ha despertado de nuevo su reivindicación en las redes sociales. En este clip cuenta por qué ha dejado su vida en la Universidad por el programa: «¿Valentín a ti te ha cambiado mucho la vida el programa?», le preguntó Juanra Bonet. «Fíjate si me ha cambiado la vida que cuando empecé este programa sabéis que era profesor asociado en la Universidad, en la facultad de Bellas Artes y ahora ya no lo soy», respondía.

A lo que el mismo concursante da una explicación: «He dejado el trabajo para dedicarme de lleno al programa. Tenía un contrato muy, muy bajo mensual, de asociado de 3 más 3 horas que son solo 250 euros al mes». «Es bastante común en la universidad española que el peso mayor de la docencia lo llevemos profesores asociados que estamos entre los 250, 500 y 800 euros. Más del 60% de la plantillas de la universidad española cobran 800 o menos», continuaba Valentín.

¡Boom!: Los Lobos, un dragón y un hueso

Fotos

Vídeos