Así son Los Lobos de ¡Boom!

El equipo de Los Lobos, en una de las bombas de ¡Boom!. /Antena3
El equipo de Los Lobos, en una de las bombas de ¡Boom!. / Antena3

Los Lobos baten récord tras récord en el concurso de Antena 3

LP

Los Lobos siguen haciendo historia en el programa '¡Boom!' superando todos los récords de permanencia y de dinero acumulado en un concurso diario en televisión. El equipo integrado por José, Valentín, Manuel y Erundino está a punto de conseguirlo.

Y es que Los Lobos han vivido momentos inolvidables en el concurso: el amargo primer programa, la decepción tras quedarse a dos preguntas del bote de 3.080.000 euros, la 'picantona' declaración de las mujeres del público, los roscos perfectos, la revelación de Valentín...

Momentos que han llevado el programa presentado por Juanra Bonet a índices de audiencia de récord, destronando a 'Pasapalabra' del primer puesto de los concursos más vistos de su franja horaria. Esta misma semana, ¡Boom! sigue sin rival. El concurso de Antena 3 ha cosechado unos grandísimos datos.

José, Valentín, Manuel y Erundino se han ganado el aprecio de los espectadores por su sencillez y simpatía. Duros rivales en popularidad de otro grande de los concursos: Fran, de 'Pasapalabra'. Todos tienen sus fans, y seguro que también detractores, pero todos se han hecho un hueco inolvidable (y duradero) en las pantallas de nuestros televisores.

Así son Los Lobos de ¡Boom!

José Pinto, con el alcalde de Casillas de Flores.
José Pinto, con el alcalde de Casillas de Flores. / Antena 3

José Pinto (Casillas de las Flores, Salamanca), ganadero. Tiene más de 50 vacas. El alcalde de su pueblo le echa «un ojo» al ganado cuendo él está «por ahí de fiesta». El alcalde cuenta que recibe gran número de cartas para José. Además, muchas personas van a visitar al concursante de ¡Boom!, «hasta de China». Le envían camisetas de todas las partes de España para que las vista en el programa. En el bar de Casillas viven cada tarde ¡Boom! «como si fuera un partido de fútbol».

Valentín Ferrero, con su mujer y sus hijas.
Valentín Ferrero, con su mujer y sus hijas. / Antena 3

Valentín Ferrero (Alicante). Vive con su mujer y su dos hijas. Exprofesor universitario de Arte, abandonó la docencia para dedicarse en cuerpo y alma al programa (desveló que sólo ganaba 250 euros como profesor asociado). Su mujer destaca de él su sensibilidad artística «hasta cuando pone el lavavajillas». También se dedica a la escultura. Una de sus obras se encuentra en Finestrat (Alicante). Gran aficionado a la música, colecciona guitarras y toca además el famoso ukelele, que ha llevado al programa en alguna ocasión.

Erundino es un gran aficionado a la pesca.
Erundino es un gran aficionado a la pesca. / Antena 3

Erundino Alonso (Guadalajara) es ingeniero de montes. Entre sus responsabilidades está la vigilancia y rastreo de lobos. Disfruta con la naturaleza y con su trabajo, y así muestra orgulloso cómo ha podido grabar una manada de lobos. Es un gran aficionado a la pesca. Un «pescador total», como le define uno de sus amigos. Su mujer destaca de él su mente científica y su intuición.

Manuel Zapata, en la cocina con su madre.
Manuel Zapata, en la cocina con su madre. / Antena 3

Manuel Zapata, (Tafalla), es administrativo y crítico de cine. Es un gran aficionado al fútbol, que practica en un equipo de su localidad. Sus amigos destacan de él su extrema competitividad y su madre, que es muy comilón. Se prepara concienzudamente para participar en ¡Boom!, ve los informativos y apunta los temas que le llaman la atención.

.

 

Fotos

Vídeos