Fran, de Pasapalabra: «Soy farruco y tengo el don de la calipedia»

Fran, en Pasaplabra. /
Fran, en Pasaplabra.

El famoso concursante, que acaba de abandonar Pasapalabra, desconcierta a sus seguidores con un nuevo y enigmático mensaje

RD

Lo de Fran, el famoso concursante de Pasapalabra, no tiene nombre. La pasada semana desconcertó a sus seguidores al anunciar que abandonaba el programa «por motivos familiares». La noticia cayó como una bomba entre los fans del concurso, no en vano el asturiano llevaba 48 programas y había ganado hasta el momento 42.600 euros. «Lamentablemente, he tenido que abandonar provisionalmente el concurso por motivos familiares. Por suerte, va todo mejor y pronto podré volver. Muchas gracias por vuestro apoyo», escribía en redes sociales

Pues al ovetense le ha parecido poca la inquietud que ha generado y este domingo publicaba en redes sociales un enigmático mensaje que, sin embargo, puede ayudar a aclarar cuáles son esos ocultos motivos.

Sus seguidores en las redes sociales se han lanzado a dar muestras de apoyo a Fran, deseándole, sobre todo, que no se trate de problemas de salud. Alguno, eso sí, no ha podido evitar su asombro ante tal mensaje: «No entiendo que significan esas palabras: farruco y calipedia», escribía una seguidora en Facebook.

Y es que Pasapalabra no es lo mismo sin Fran, uno de los concursantes más queridos por los espectadores.

Según la RAE:

Farruco: Insolente, altanero / Dicho de un emigrante: Gallego o asturiano / Palo flamenco procedente del folclore del norte de España, que se interpreta con aire de soleá / Baile que se ejecuta al compás de la farruca.

Calipedia: Arte quimérica de procrear hijos hermosos.

Y ojo, que esta última definición puede descubrir el motivo por el que Fran ha abandonado el programa de forma temporal.

Pasapalabra

Fotos

Vídeos