El pellizco que Hacienda le dará a Los Lobos de ¡Boom!

Los lobos,durante una bomba en ¡Boom!. /Antena 3
Los lobos,durante una bomba en ¡Boom!. / Antena 3

El Fisco se llevará un buen pellizco de los 4.600.000 euros que podrían ganar José, Valentín, Manuel y Erundino

LP

Los Lobos de ¡Boom! son historia de la televisión en España. El equipo formado por José, Valentín, Manuel y Erundino ha superado los 300 programas en el concurso de Antena 3. Día tras día, Los Lobos pugnan por hacerse con el bote de más de tres millones de euros al que optan desde hace semanas. Su participación es una bendición para la audiencia y... para Hacienda.

Y es que la Hacienda Pública se embolsará una auténtica millonada con Los Lobos. Acumulan ya más de 1.500.000 euros, y el bote está en más de 3.100.000 euros. En total, más de 4.600.000 euros que se podrían llevar en cualquier momento.

Cuando terminen su participación en ¡Boom!, Hacienda les retendrá un 22,5% del IRPF de tramo estatal (ingresos superiores a 60.000 euros). El disgusto no acabará aquí. Cuando José, Valentín, Manuel y Erundino hagan la declaración de la Renta, sus ingresos aumentarán con su parte del premio. La cantidad a pagar al Fisco, según cada comunidad autónoma se acercará al 25,5% del total de ingresos. Un buen pellizco que sin duda les dolerá.

En total, Los Lobos tendrán que abonar y decir adiós a casi la mitad del premio. Hacienda se llevará alrededor de 2.200.000 euros. Y cada uno de Los lobos se embolsará 600.000 euros. No está mal, aunque la quita del premio que tanto les costará ganar les dejará un sabor agridulce.

Como ya se lo ven venir, Los Lobos han manifestado en alguna ocasión su disgusto por el pellizco que se llevará Hacienda. «Lo que me parece injusto es que Hacienda se lleve la mitad de lo que ganas en un concurso cuando se trata de un ingreso puntual, absolutamente excepcional», se quejaba hace unos días José en 'Vanitatis'.

Los Lobos de ¡Boom!

 

Fotos

Vídeos