'¡Boom!' adelantará a Los Lobos la mitad del premio acumulado

Manu Los Lobos: Boom adelantará la mitad del premio a los concursantes
Manu, de Los Lobos, a punto de arrasar en una prueba del programa de '¡Boom!' del martes 11. / Antena 3

El equipo Los Lobos se embolsará la mitad del dinero garantizado y Gestmusic se evita pagar de golpe una suma mínima de 4,7 millones de euros, si se llevan el bote

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La dirección del concurso '¡Boom!' estudia la posibilidad de adelantar la mitad del premio que ya tiene asegurado el equipo Los Lobos. Según ha avanzado El Confidencial, la productora Gestmusic tiene previsto cambiar la normativa del programa y entregar buena parte de los casi 1,6 millones de euros que ya tienen garantizados Manu, Valentín, José y Erundino.

El pago por adelantado se presenta con una doble finalidad. Por una parte, permitirá a los concursantes recibir ingresos, después de que alguno de ellos haya tenido que abandonar sus trabajos para poder permanecer en 'Boom'. Los Lobos, que acumulan más de 300 programas (el lunes 3 de septiembre se emitió el especial '300') y, por tanto, llevan varios meses dedicados en exclusiva a la preparación y grabación del concurso.

De este modo, el espacio que presenta Juanra Bonet podría dar a Los Lobos un anticipo de alrededor de 800.000 euros. Tocarían a unos 200.000 euros para cada uno, antes de la 'mordida' que se quedaría Hacienda (y reparte, por tanto, entre todos los españoles).

Por otro lado, la productora Gestmusic se evitar tener que desembolsar de golpe los casi 1,6 millones acumulados y el bote que también pueden llevarse, que asciende a 3.140.000 euros. En total, más de 4,7 millones de euros. Se trata del premio más grande de la televisión en España. Incluso duplica al anterior récord.

Noticias sobre 'Boom' y Los Lobos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos