10 curiosidades sobre Los Lobos de '¡Boom!'

Los Lobos, en el programa 300 de ¡Boom!. /Antena 3
Los Lobos, en el programa 300 de ¡Boom!. / Antena 3

Valentín, Manu, Erundino y José encandilan a la audiencia con su sencillez, erudición y simpatía

LAS PROVINCIAS

'Los Lobos' continúan batiendo récords programa tras programa. El grupo lleva más de 300 episodios en el concurso y en su paso por 'Boom', la audiencia se ha ido encandilando con ellos. Valentín, Manu, Erundino y José muestran día a día su personalidad. Estas son algunas curiosidades para conocerles mejor.

  • 1

El grupo se llama así por Erundino, que trabaja como ingeniero de montes en Guadalajara y gestiona la protección de este animal en la zona.

  • 2

Valentín fue el responsable de unir al grupo. Erundino y él se enfrentaron en 'Saber y Ganar', donde también concursaron Manu y José.

Valentín durante una ronda de preguntas
Valentín durante una ronda de preguntas / . Antena 3

  • 3

Manu pasa datos y posibles preguntas por el grupo de Whatsapp que comparten los miembros de 'Los Lobos'. Él es administrativo y crítico del cine, y una de sus pasiones es el fútbol.

  • 4

Valentín afirma que es el más «tiquismiquis» del grupo. Su mujer cuenta que tiene una gran sensibilidad estética hasta por los detalles más pequeños como poner el lavavajillas. Siempre coloca los cubiertos por colores.

  • 5

José colecciona en su casa objetos de antigüedad como una campana con 110 años, un lavabo con más de 90 años y el más preciado, una foto de sus abuelos con más de 130 años.

  • 6

Valentín reside en Alicante y ha creado una escultura en Finestrat. La obra titulada 'Finestra-t' representa una ventana que recrea «las casas del pueblo y ser un mirador al Mediterráneo».

La escultura de Valentín
La escultura de Valentín / en Finestrat. Antena 3

  • 7

José lleva a cada programa una camiseta de un pueblo diferente. A su casa llegan gran cantidad de prendas con la petición de que promocione esas localidades en el programa.

  • 8

Valentín dejó su trabajo como profesor universitario para dedicarse a tiempo completo al programa. Además, denunció la precariedad salarial de los profesores asociados.

  • 9

José es ganadero y posee más de cincuenta vacas. El alcalde de Casillas de Flores, su pueblo, cuida del ganado cuando se tiene que ir al plató para concursar. José ha contado que muchos seguidores de 'Boom' van a Casillas para verle.

José de 'Los Lobos' con una de sus camisetas. .
José de 'Los Lobos' con una de sus camisetas. . / Antena 3

  • 10

El bote de (hasta ahora) 3.100.000 euros por el que concursan cada día es el premio más alto en un programa de televisión, y en varias ocasiones se han quedado a unsolo acierto de obtenerlo. Algunas de las preguntas que les han hecho fallar son: «¿Quién es la modelo mejor pagada?», «¿Quién fue la primera mujer piloto que disputó un gran premio de Fórmula 1?» y «¿Cuál fue el primer espectáculo musical estrenado en Broadway?»