Valencia se dispone a vivir otra noche tropical

Termómetro en pleno centro de Valencia en la mañana de este sábado. /M.G.
Termómetro en pleno centro de Valencia en la mañana de este sábado. / M.G.

La ciudad sufrirá otra vez temperaturas siempre superiores a los 25 grados

LAS PROVINCIAS

Aquí no hay quien viva. O mejor, no hay quien duerma. La noche del viernes al sábado fue excepcionalmente cálida en la ciudad de Valencia, que ha vivido la segunda noche más calurosa de su historia, sin bajar de los 30 grados hasta las 3.00 horas de la madrugada, según ha informado Aemet. La mínima de la ciudad fue de 26,7 grados.

Un poco menos calurosa, pero igual de agobiante. Así será esta noche -sábado al domingo- en la ciudad. Aemet prevé un ligero descenso de las temperaturas, pero siempre por encima de los 25 grados. Otra noche ecuatorial en Valencia. De hecho, tal y como se puede ver en la tabla inferior, los termómetros no bajarán de 27 grados hasta las 3 de la madrugada. Y no llegarán a 25 hasta las 6 de la mañana. Y a partir de ahí, otra vez hacia arriba. Y lo mismo en muchas de las localidades valencianas.

Las conocidas como 'noches ecuatoriales' son aquellas en las que la temperatura nocturna no baja de los 25 grados. La previsión de Aemet indica que entre sábado y domingo los termómetros de la ciudad no bajarán de esos 25 grados.

Temperaturas previstas en Valencia para sábado y domingo

22 horas: 28 grados

23 horas: 27 grados

00 horas: 27 grados

01 horas: 27 grados

02 horas: 27 grados

03 horas: 26 grados

04 horas: 26 grados

05 horas: 26 grados

06 horas: 25 grados

07 horas: 25 grados

08 horas: 27 grados

09 horas: 28 grados

...

13 horas: 32 grados

Las temperaturas caen casi diez grados en Valencia

La ciudad de Valencia ha registrado este sábado una temperatura máxima de 32 grados, casi diez menos que el día anterior (41,8º). Mientras tanto, los termómetros han alcanzado los 39 grados en el interior de Alicante.

La jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana está marcada por el descenso de las temperaturas, después de que el viernes la ciudad de Xàtiva marcase 43,5 grados y otras cinco ciudades superasen los 42 grados, como Novelda (Alicante), Carcaixent, Sagunto (Valencia), Orihuela (Alicante) y Ontinyent (Valencia).

Por contra, este sábado la localidad alicantina de Elche ha sido la más calurosa de la Comunitat Valenciana, con 39,2 grados. En segundo lugar y en la misma provincia se sitúa Novelda, que ha visto cómo el mercurio ha llegado a los 39 grados. En Orihuela (Alicante), se han alcanzado los 38,9 grados, mientras que Jalance (Valencia) y Villena (Alicante) han contabilizado 37,9.

La ciudad valenciana de Xàtiva ha registrado una temperatura máxima de 37,7 grados, frente a los 43,5 grados que marcaron sus termómetros este viernes. Le siguen Fontanars dels Alforins (Valencia) y Pinoso (Alicante), ambos con 37,6 grados.

En las capitales provinciales, la máxima en Alicante este sábado ha sido de 35 grados. En Castelló, el punto álgido del mercurio ha sido en los 32,6 grados.

¿Por qué en unos barrios de Valencia hace más calor que en otros?

Trucos contra el calor

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Consulta la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Más noticias