Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

La Comunitat sufrirá hasta el viernes temperaturas de más de 40 grados

BLANCA SÁNCHEZValencia

Los valencianos van a tener que convivir estos días con sol, calor y temperaturas extremadamente altas. La ola de calor visitará toda la provincia de Valencia, con temperaturas que superarán los 40 grados en algunos municipios de la provincia. Un bochorno del que tampoco podrá huir la capital del Turia, donde el calor sofocante será un visitante más de la ciudad. Con esta situación, quedarse en Valencia puede parecer un castigo a no ser que se tenga un ventilador cerca, una bebida fresca o un lugar en el que bañarse. No obstante, no es necesario salir de la ciudad para refrescarse o quedarse en casa para resguardarse del calor, ya que Valencia ofrece varias alternativas para soportar las altas temperaturas:

El Parque Central

Un parque puede parecer, a priori, un lugar no recomendable para quien se encuentra buscando un sitio para refrescarse. No obstante, este espacio verde de la ciudad, inaugurado el pasado mes de diciembre, es una de las mejores opciones para escaparse de las altas temperaturas. Ubicado junto a la estación de tren de Joaquín Sorolla y entre los barrios de Ruzafa y Malilla, esta nueva zona de esparcimiento de la ciudad se ha convertido en una de las más visitadas por los valencianos. La razón no es únicamente que se trate de un enclave grande y ajardinado en pleno centro (aunque únicamente se haya completado, de momento, el 40% del parque), sino que cuenta con una atracción descubierta por sus visitantes.

El Parque Central cuenta con unas fuentes que son utilizadas por los visitantes para mojarse. Es común ver en estas zonas a personas corriendo, bañándose y, sobre todo, jugando con los chorros que desprenden algunas de ellas. El recinto está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, por lo que es el cobijo ideal para pasar las horas de más calor en el centro de la ciudad.

Piscina natural de La Marina

¿Qué mejor manera de refrescarse que bañarse en mitad de la ciudad? Esta opción es posible desde que la Marina de Valencia inaugurara este junios su piscina de agua salada. Esta zona de baño permite a sus visitantes darse un chapuzón en el puerto de la ciudad. Situada en la dársena interior, a la altura del edificio de La Base, cuenta con todas las comodidades necesarias para disfrutar de una jornada de piscina. Duchas, césped artificial, vestuarios, aseos, salvavidas, equipo de socorristas, un espacio de solárium y una zona habilitada para el nado deportivo.

Para descansar del baño, esta piscina urbana cuenta con espacio gastronómico con un 'foodtruck' con bebidas y comida. El acceso a este recinto que une un enclave tan importante para Valencia como es el puerto con el ocio de la ciudad es gratuito. El recinto está abierto de 11:30 a 19:30 horas.

Las mejores piscinas artificiales de la ciudad

Otra de las opciones para olvidarse del calor es visitar algunas de las piscinas artificiales repartidas por la ciudad. Valencia cuenta con una amplia oferta de zonas de baño a las que asistir a refugiarse del calor, mientras se disfruta de un día de piscina. Entre estas destacan la de Benicalap, la del Parque del Oeste, la del polideportivo de Castellar l'Oliveral y la de la Hípica. Si buscas, sin embargo, piscinas en la ciudad más tranquila y exclusivas, existen varias zonas de baño más lujosas en la ciudad. Aquí hay una selección de las mejores piscinas de Valencia para este verano.

Consulta la previsión del tiempo para estos días.

Vacaciones en la ciudad

Playas VIP de la Comunitat

Una escapada por la Comunitat

Los secretos de los jardines de Valencia

Las aventuras del capitán Cooking

Este es mi barrio