La ola de calor amenaza con temperaturas de hasta 43 grados en la provincia de Valencia

Dos mujeres protegiéndose del calor en Valencia./Irene Marsilla
Dos mujeres protegiéndose del calor en Valencia. / Irene Marsilla

Sanidad activa la alerta sanitaria por fuerte calor en diez comarcas de la Comunitat

LAS PROVINCIAS

Calor sofocante, humedad elevada, temperaturas excepcionalmente altas y noches tropicales. La ola de calor castigará Valencia, Alicante y Castellón durante los próximos días. Los valencianos van a soportar desde este miércoles y al menos hasta el viernes temperaturas que pueden superar los 40 grados. La ciudad de Valencia no escapará del bochorno y llegará a los 37 grados. Sanidad recomienda no exponerse en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada y protegerse la cabeza, así como hidratarse con frecuencia y evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas.

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Previsión del tiempo para el jueves 8 de agosto

Este jueves, 8 de agosto, las temperaturas máximas continuarán siendo significativamente altas, de nuevo con aviso amarillo en toda la provincia de Valencia; de momento, verde tanto en Alicante como en Castellón.

La Aemet prevé que la temperatura máxima registrada sea de 41 grados en Xàtiva, 38 en Cheste, 38 en Alzira, 36 en Utiel, 34 en Catarroja, 34 en Valencia y 32 en Foios.

Previsión del tiempo para el viernes 9 de agosto

El calor destacará, especialmente, este viernes, con una subida generalizada de las temperaturas máximas en toda la Comunitat Valenciana y avisos en las tres provincias: naranja en toda Valencia menos en el interior norte y amarillo tanto en el conjunto de Alicante como en el interior de Castellón. El mercurio podrá superar los 43 grados entre las 12 y las 20 horas en puntos de Valencia.

Así, según Aemet se puede llegar a los 43 grados en municipios como Xàtiva y Cheste, 42 en Alzira, 39 en Requena, 38 en Utiel y Catarroja, 37 en Valencia y 35 en Foios.

Consulta la previsión de calor en tu municipio.

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Otras noticias