¿Por qué en unos barrios de Valencia hace más calor que en otros?

Dos ciclistas en Valencia este viernes 9 de agosto./D. Torres
Dos ciclistas en Valencia este viernes 9 de agosto. / D. Torres

La Agencia Estatal de Meteorología explica el motivo por el que los termómetros marcan más grados en algunas zonas de la ciudad

LAS PROVINCIASValencia

La ola de calor ha llegado a Valencia para revolucionar los termómetros durante este viernes 9 de agosto y encender el nivel rojo de alarma. Las temperaturas se prevén históricas, con máximas que superen los 40º en algunos municipios de la Comunitat, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cifras no registradas desde hace años en territorio valenciano.

Puedes consultar aquí la previsión del tiempo en tu municipio

Aunque el calor azote toda la ciudad sin descanso, hay unas zonas de Valencia donde hace más calor que en otras. Un fenómeno con explicación científica que Aemet ha compartido en su cuenta de Twitter: la respuesta la tiene el viento.

Los termómetros en la ciudad de Valencia empezarán a bajar en el momento en que role el viento, es decir, deje de soplar de poniente y las rachas vengan del mar. La previsión apunta a que este fenómeno podría darse en la ciudad de Valencia entre las 18 y las 20 horas. En los barrios marítimos, la brisa propicia que los termómetros registren hasta diez grados menos que en los barrios del oeste de la ciudad, como Nou Moles, Tres Forques, Vara de Quart, Campanar, Patraix, Safranar, Benicalap, Arrancapins o La Roqueta.

Consulta aquí el mapa de barrios y distritos de Valencia.

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Más noticias