¿Cómo es la 'noche ecuatorial' en la que Valencia ha intentado dormir hoy?

Termómetro en valencia./EFE
Termómetro en valencia. / EFE

La sensación de calor es mayor aún respecto a las noches tropicales

LAS PROVINCIAS

Valencia se despedía del calor extremo de este viernes con temperaturas máximas cercanas a los 42 grados y se entraba en un fin de semana en el que los mercurios registrarán temperaturas para todos los gustos. Según Aemet la previsión para este fin de semana en la Comunitat Valenciana establece calor el sábado y descenso de temperaturas y chubascos durante el domingo. Pero el inicio del fin de semana estará marcado por lo que se conoce como 'noche ecuatorial', el siguiente nivel después de las pasadas 'noches tropicales'.

La transición entre un viernes de calor extremo y un sábado de temperaturas también altas ha sido lo que se conoce como 'noche ecuatorial'. Acostumbrados en los últimos días a las 'noche tropicales' la previsión era que la noche sería bastante calurosa en la ciudad de Valencia. Si la 'noche tropical' se utiliza cuando las temperaturas nocturnas no descienden de los 20 grados, la 'noche ecuatorial' describe un periodo nocturno con los mercurios por encima de los 25 grados. A las 21 horas la temperatura en Valencia era de 37,5 grados y la previsión es que la mínima sea esta madrugada de 27 grados.

Temperaturas nocturnas en Valencia

Hasta las 03 horas el termómetro en la ciudad de Valencia no ha bajado de los 30 grados. A las 00 horas se registraban 32,4 grados, por los 31 de las 01 horas y los 30,2 de las 02 horas. A las 06 horas la temperatura era de 27,8 según consta en los datos facilitados por Aemet de la estación de Viveros. A las 07 horas la tempertura en Valencia era de 27,1 grados.

La siguiente 'noche ecuatorial' en Valencia podría ser la del sábado al domingo, cuando Aemet pronostica que los termómetros se queden en 26 grados de mínima.

La ola de calor, en imágenes

Trucos contra el calor

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Consulta la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia