El fin de semana, menos calor y con algún chubasco en la Comunitat

Jornada de altas temperaturas en la ciudad de Valencia./D. Torres
Jornada de altas temperaturas en la ciudad de Valencia. / D. Torres

Aemet estima que las temperaturas podrían caer 9 grados hasta el domingo, jornada que podría dejar incluso alguna tormenta en el interior de Castellón

LAS PROVINCIAS y AGENCIAS

Tras la calurosa jornada de este viernes 9 de agosto, con máximas que superan los 40 grados y la activación de la alerta de nivel rojo, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que las temperaturas máximas empezarán a bajar, aunque ligeramente, a lo largo del fin de semana.

Concretemente, el sábado Valencia y Alicante estarán en aviso amarillo por altas temperaturas, que pueden ser significativamente altas en las provincias de Valencia y Alicante, con 38 grados en Orihuela, 37 en Ontinyent, 36 en Alcoi y 34 en Valencia.

La ola de calor comenzará a dar paso a un clima ligeramente más fresco este domingo 11 de agosto. Es más, Aemet avisa que las máximas podrían bajar 9 grados, con registros que pasarán de los 41,8 de este viernes a 33 el domingo en Valencia, mientras que las mínimas seguirán igual o en ascenso.

Aemet concerta que el clima podría cambiar más el domingo 11 de agosto, cuando puede que se registren algunos chubascos dispersos, incluso en forma de tormenta ocasional en el interior de Castellón.

Ese día se prevé que la temperatura máxima que se registre en Ontinyent sea de 38 grados, mientras que en Valencia bajará hasta los 33.

Previsión del tiempo para este lunes 12 de agosto en la Comunitat, según Aemet

Según las previsiones, se espera que la bajada de temperaturas se prolongue hasta el lunes, aunque no de manera drástica. También se prevee que las posibilidades de lluvia vayan en aumento este lunes 12 de agosto.

En comparación con los datos registrados este viernes, con máximas de más de 40º en Valencia, los termómetros bajarán hasta los 34º de este sábado a los 31º del domingo. En el caso de Alzira se pasará de los 43º previstos para el viernes a los 36º del sábado y a 33º el domingo. Para más información, consulta aquí la previsión del tiempo en tu municipio.

¿Por qué en unos barrios de Valencia hace más calor que en otros?

Consejos para sobrevivir a la ola de calor este verano

Los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia

Más noticias