«Seguiré trabajando pero estas navidades vamos a cerrar para disfrutar del premio»

Varios clientes aúpan a Belén, la dueña del café. /efe
Varios clientes aúpan a Belén, la dueña del café. / efe

La propietaria de una cafetería del barrio alicantino de La Florida reparte 15 millones del segundo premio (21015) entre sus clientes al comprar los décimos en Almansa

I. D. / EFE

Reza un dicho popular valenciano que 'Quan el mal ve d'Almansa, a tots alcança' pero este sábado más que batallar el municipio albaceteño repartió suerte en la Comunitat. Porque el segundo premio alcanzó a Alicante y Paiporta gracias a la administración número 2 de Almansa que, a su vez, repartió 150 millones del 21015, cantado a las 09.30 horas.

En el caso de Alicante, un bar del barrio La Florida logró arrancar un pellizco de 15 millones del segundo premio del Sorteo de Navidad y repartirlo entre sus clientes habituales. Su propietaria, Belén Sánchez, lo tenía claro ayer: vacaciones para disfrutar de la suerte.

La dueña de 'La boutique del café' nació en Almansa hace 33 años y desde que abrió su establecimiento en este barrio alicantino adquiere décimos (120 este año) para Navidad en la administración de su localidad natal. «Soy nacida allí, mi familia es de allí y todos los años traigo el mismo número confiando en que algún año nos tocara», detalló en una entrevista a 'Radio Alicante'.

«¡Nos ha tocado, nos ha tocado! Estoy muy contenta de repartirlo entre gente del barrio, gente humilde y trabajadora. Esto es increíble, lo tendría que vivir todo el mundo una vez en la vida», añadía entre gritos de júbilo en su local. Porque los 15 millones de este segundo premio fueron a parar a los bolsillos de los clientes habituales de su cafetería, situada en el número 1 de la calle Cefeo, en el extrarradio de Alicante.

Sánchez no quiso aclarar cuántos décimos agraciados con 125.000 euros se ha quedado y únicamente confesó que había regalado un billete a cada una de sus dos empleadas, Alba y Olga, el día anterior al sorteo. Además, les prometió que cerrarían en Navidad si tocaba después de varios años trabajando durante las fiestas.

«No digo cuántos décimos llevo pero sí que seguiré trabajando aunque estas navidades vamos a cerrar para disfrutar del premio», comentó entre los abrazos de decenas de clientes. «¡Son 15 millones de euros!», exclamaba. «Y de un número simbólico para mí porque nací un día 15 y el 21 es una fecha especial en mi vida», comentó Belén Sánchez. «Desde el primer día que vi este número me enamoré y siempre he confiado en él», añadió.

Números premiados de la lotería de Navidad 2018

Lotería de Navidad 2018