https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López: «No estamos en una situación dramática ni límite»

Paco López, entrenador del Levante./EFE
Paco López, entrenador del Levante. / EFE

El técnico destaca que la plantilla ha enviado su apoyo a Toño a través de su abogado

José Molins
JOSÉ MOLINSValencia

La derrota en Vitoria y la mala imagen dejó tocado al Levante, que mañana tiene la ocasión de resarcirse en Vigo. El entrenador, Paco López, ha lamentado que entre los aficionados haya demasiadas sensaciones negativas y explica que la realidad es más positiva. «No estamos en una situación dramática ni límite, en el entorno se está generando que sí la hay. Me baso en los hechos, ese entorno está anticipando demasiadas cosas, pero se puede anticipar lo malo o lo bueno, y esta semana pasada se anticipaba que si perdemos contra el Alavés, y si perdemos… y eso genera emociones negativas, ansiedad, nerviosismo, miedo», ha indicado hoy después del entrenamiento.

El de Silla ha asegurado que el equipo «debe recuperar sus señas de identidad, ser valientes y atrevidos» mañana contra el Celta en Balaídos. Para el encuentro no estará Boateng, cuya marcha a China es inminente. «Está prácticamente hecho a falta de algún fleco, hoy ya casi ha venido a despedirse. Tenemos tendencia dramatizarlo todo, pero es una situación que ha pasado y pasará millones de veces, los jugadores van y vienen, se trata de una oferta irrechazable, y en clubes como el nuestro es algo normal, una oferta de esas características para el club y su familia», ha comentado el entrenador sobre el traspaso del ghanés, que dejará once millones de euros en la caja del club.

En cuanto a la dramática situación de Toño, en la cárcel de Teruel desde la semana pasada, Paco López ha señalado que la plantilla se ha comunicado con él: «A través de abogado y de su padre, lo que podemos hacer es transmitirle todo el apoyo, sabemos que dentro de la dificultad está bien, sus abogados están en ello, en ese proceso».

El técnico recupera a Campaña tras su sanción y Rochina tras su lesión. Ambos han entrado en la lista de convocados y viajarán esta tarde a Vigo. Los que se quedan son el lesionado Postigo, el sancionado Cabaco y Pedro López, que no ha podido entrenarse hoy por un proceso gripal.

Más sobre el caso de Toño García