https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El abogado de Toño pide la libertad provisional bajo una fianza de 100.000 euros

Toño y Koke, durante un entrenamiento./ADOLFO BENETÓ/LEVANTE UD
Toño y Koke, durante un entrenamiento. / ADOLFO BENETÓ/LEVANTE UD

El letrado presenta el recurso de apelación y el jugador del Levante ofrece la retirada de su pasaporte y su firma diaria en los juzgados de Valencia

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El paso ya está dado. El abogado de Toño García ha presentado hoy el recurso de apelación con tal de que se conceda al futbolista del Levante la libertad provisional. En el escrito, el letrado Emilio Pérez Mora defiende que no existen pruebas contra el lateral granota y considera exagerada la medida de prisión preventiva. Como medidas cautelares, ofrece una fianza de 100.000 euros, la retirada del pasaporte y la asistencia diaria a los juzgados de Valencia para firmar. Ahora toca aguardar la resolución de la Audiencia Provincial de Teruel.

El abogado considera que la prisión preventiva resulta una medida desproporcionada. Toño está investigado por presunto blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Sin embargo, dentro de la trama, hay otras personas que supuestamente han cometido el delito de extorsión. Las pesquisas hablan de chantajes a usuarios de una página web de contactos con prostitutas. Por ahora, siete valencianos se encuentran en la cárcel en Teruel.

 

Fotos

Vídeos