https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Paco López, sobre el 'caso Toño': «En el vestuario estamos tristes y apenados»

Paco López./EFE
Paco López. / EFE

El técnico del Levante sigue contando con Jason: «No sería lógico no sacar rendimiento al jugador»

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Levante afronta la visita al Alavés con varios asuntos extradeportivos entre manos. El principal, la detención de Toño García. El lateral azulgrana entró ayer en prisión preventiva en Teruel por su presunta relación con una trama de extorsión en la que hay otros seis valencianos implicados que también han acabado en la cárcel. El entrenador granota, Paco López, ha mostrado su desconcierto. «Es una situación atípica. En el vestuario estamos tristes y apenados por la situación. Está bajo secreto sumarial y estamos esperando. Creemos en la presunción de inocencia de nuestro jugador», ha explicado esta mañana el de Silla.

El máximo mandatario del Levante, Quico Catalán, se ha reunido esta mañana con la plantilla azulgrana durante más de una hora. «El presidente nos ha trasladado que nos unamos más y que demostremos esa fuerza que tiene el vestuario. Este tipo de situaciones nos tiene que hacer más fuertes. Hoy se ha demostrado que somos una familia», ha añadido Paco López.

El preparador valenciano también se ha pronunciado sobre las circunstancias que envuelven a Jason. El extremo gallego, cuyo contrato expira el 30 de junio, tiene prácticamente cerrado su fichaje por el Valencia para la próxima temporada. Paco López cuenta con el coruñés: «Está entrenando como lo ha hecho hasta ahora. Entiendo, desde el punto de vista emocional, el enfado que pudiera tener la afición al hacerse público, pero debemos actuar desde un punto de vista racional. Es un activo hasta el 30 de junio y un recurso. No sería lógico no sacar rendimiento al jugador. Es una decisión desde un punto de vista racional. Queremos que el equipo cumpla sus objetivos».

Para el partido del lunes en Mendizorroza, Paco López dispone de Chema y Luna: «Han entrenado de una forma normal. A día de hoy están disponibles. Va a ser un partido difícil. El Alavés sólo ha perdido un partido en su campo y fue el último. Nos vamos a tener que emplear al cien por cien».

Más

 

Fotos

Vídeos