https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Quico Catalán se reúne con la plantilla en Buñol

El presidente del Levante, Quico Catalán./M. Molines
El presidente del Levante, Quico Catalán. / M. Molines

El presidente del Levante acude a la ciudad deportiva tras el 'caso Toño'

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

La plantilla del Levante ha salido una hora más tarde de lo previsto al césped de la ciudad deportiva. Hasta Buñol se ha desplazado el presidente del club, Quico Catalán, quien se ha reunido con los futbolistas en el vestuario. Un hecho que se ha producido justo después de que estallara el 'caso Toño'. El lateral valenciano entró ayer en prisión preventiva en Teruel por su presunta relación con una trama de extorsión en la que hay otros seis valencianos implicados que también han acabado en la cárcel. Según fuentes próximas al caso, la supuesta red de extorsión podría estar relacionada con unos encuentros sexuales a través de una página web de citas.

Sobre las 10:15 horas, Catalán ha entrado en los vestuarios del equipo. El inicio del entrenamiento estaba previsto para las 10:30, pero los futbolistas han comenzado a salir al césped poco antes de las 11:30, mientras que el presidente azulgrana lo ha hecho a las 11:40.

El juez instructor considera que existen indicios suficientes de la posible implicación de Toño García en pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, delito contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales.

El Levante, por su parte, emitió ayer un comunicado oficial arropando al futbolista: «En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda, 'Toño', habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación».

Más