Así son Los Lobos de ¡Boom!: La maldición de Erundino

Erundino, uno de Los Lobos de ¡Boom!. /
Erundino, uno de Los Lobos de ¡Boom!.

Ingeniero de montes, su mujer destaca de él su mente científica y su intuición

LP

Uno de los componentes más queridos del equipo de Los Lobos es Erundino. Y uno de los más temidos por los contrincantes. De hecho, los adversarios suelen verle como el mayor rival.

Erundino Alonso (Guadalajara) es ingeniero de montes. Entre sus responsabilidades está la vigilancia y rastreo de lobos. Disfruta con la naturaleza y con su trabajo, y así muestra orgulloso cómo ha podido grabar una manada de lobos.

Es un gran aficionado a la pesca. Un «pescador total», como le define uno de sus amigos. Su mujer destaca de él su mente científica y su intuición.

A lo largo de su participación en ¡Boom!, Erundino ha sido la mayor parte de las veces el primero en ser eliminado por los contrincantes cada vez que a su equipo le explotaba una bomba en la fase principal. Esta 'maldición' de Erundino suele ir más allá, porque cuando sus compañeros tenían la opción de rescatarle no lo hacían.

Seguramente, la tendencia a eliminar el primero a Erundino fuera por una cuestión estratégica: los equipos contarios le veían como el mayor rival. Sea lo que sea, la audiencia del concurso se percató de este hecho y aprovechó las redes sociales para comentarlo. La mayoría reclamaban que rescataran a Erundino cada vez que era eliminado por el equipo contrario

Erundino ha destacado en muchos programas. El concursante ha deleitado a la audiencia con varias rondas clasificatorias para enmarcar. En una de ellas, Erundino no falló, por lo que no pasó el testigo y sumó nada menos que 23 respuestas acertadas de manera consecutiva.

Así se conocieron Los Lobos de ¡Boom!

Horario de emisión del bote de ¡Boom!

Los Lobos de '¡Boom!'